Bloober Team actualizará los gráficos de Observer, su juego de terror ciberpunk, con mejoras gráficas que aprovecharán las posibilidades técnicas de Xbox Series X y PS5 -también de su pad-. Pero además de una jugabilidad pulida y mejoras visuales también lo completará con nuevas historias que amplían el juego en un 20%.
Szymon Erdmanski, jefe de proyectos, comenta a GamingBolt que es difícil medir el volumen de nuevo contenido, pero de media debería ampliar la duración de una partida en un 20% dependiendo del estilo de juego de cada usuario. "El nuevo contenido de historia está integrado con el resto", dice el artículo. "Recuerda que todo depende del estilo de juego del jugador". El Observer original tenía una duración aproximada de 7 horas, que serían cerca de 9 en Observer: System Redux, o incluso 10 buscando interactuar con todo el contenido opcional.
Más investigaciones
Sobre este contenido, el estudio comenta que ayudará a entender mejor la dura realidad y las mentes de varios personajes, entre ellos el protagonista.
Podremos realizar nuevas investigaciones, conocer más del mundo del juego y el trabajo que deben realizar los Observers diariamente, como Dan Lazarski.
System Redux estará disponible junto a las consolas estas navidades, aún sin fecha confirmada -al igual que el lanzamiento de las plataformas-. Respecto a las posibilidades del DualSense, el estudio -que también trabaja en The Medium para PC y Xbox Series X- aseguró que aprovecharía la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. "La respuesta háptica y los gatillos adaptativos parecen una gran oportunidad para proporcionar información extra sobre el entorno, crucial para todo investigador, o para crear una experiencia de más suspense", comentó Bloober Team.