Sledgehammer Games, desarrolladores de Call of Duty, trabajan en varios proyectos

El estudio se prepara para desarrollar más de un juego, y contratarán a 100 nuevos empleados; actualmente estarían colaborando en el Call of Duty de este año.
·

Sledgehammer Games se fundó en 2009 y desde entonces siempre ha estado asociada a la saga Call of Duty, ya sea desarrollando sus propios juegos -Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII- o colaborando con otros estudios -se cree que participan en el Call of Duty de este año de Treyarch-. Tras la marcha de los cofundadores Michael Condrey (31st Union) y Schofield (Striking Distance), además de numerosos empleados, el nuevo jefe del estudio promete fortalecer el equipo con nuevas contrataciones y más juegos en producción.

En conversaciones con VentureBeat, Andy Wilson -antiguo ejecutivo de Hangar 13- dice que tiene un plan para el futuro, y a las 200 personas que trabajan en Foster City y Melbourne quieren sumar 100 más en el próximo año. "Nuestra industria tiende a ver mucho movimiento en general. Los saltos entre proyectos normalmente coinciden con un gran número de personas que deciden hacer un cambio".

"Dicho esto, la historia del año pasado para nosotros ha sido de crecimiento sólido. No estamos mirando al pasado. Estamos emocionados del rumo y nuestra atención está en el futuro". Para ello han creado un plan detallado, Decade II. "Ahora somos un estudio de varios proyectos y buscamos un número importante de miembros que se unan a nosotros" en todas las disciplinas. VGC también dice que uno de estos juegos sería un spin-off de Call of Duty gratuito que apuntase a atraer un público más amplio que el del battle royale Warzone.

Call of Duty de 2020 no se retrasará

Activision confía en que el coronavirus y las nuevas condiciones de trabajo no retrasarán el Call of Duty de este año, que se rumorea que transcurre en Vietnam, presentando una campaña dura, al estilo del último Modern Warfare -del que también utilizaría su motor gráfico-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir