Los jugadores que han llegado por el coronavirus se quedarán, dicen EA y Activision

La industria del videojuego ha recibido a nuevo público por el confinamiento en los hogares que ha provocado el COVID-19; las dos grandes editoras creen que seguirán jugando en el futuro.
Nuevos jugadores coronavirus
·

La pandemia del coronavirus ha afectado negativamente a casi todas las industrias, pero la situación con los videojuegos es particular. Aunque el cierre temporal de espacios de trabajo ha dificultado el desarrollo, ha alterado los planes de algunas compañías y ha provocado la cancelación de múltiples eventos, el consumo de videojuegos se ha amplificado. En marzo se batieron récords de juegos vendidos en formato digital. Algunas marcas han explicado que están viendo a nuevos jugadores, y según EA y Activision, han llegado para quedarse.

"Parece que está la posibilidad de que una vez acabe el aislamiento en casa, podría pasar un tiempo importante antes de que la gente vuelva a la normalidad como la conocíamos", dijo Dennis Durkin, director financiero de Activision Blizzard, en una reunión con accionistas este martes. "Pensamos que hay una potencial aceleración al cambio estructural que hemos visto en el entretenimiento del consumidor, patrones de consumo que ya hemos visto en los videojuegos".

El directivo, en las declaraciones recogidas por Wccftech, admite que el entretenimiento social a distancia, como los videojuegos, "obviamente se beneficiaria" de esta situación. "Ya hemos visto esto con la generación más joven de consumidores, en los que los videojuegos son una parte más integrada de su entretenimiento social. Tiempos como estos harán esa actividad, creemos, incluso más popular".

Activision Blizzard

EA: "Muchos nuevos jugadores" están llegando a los videojuegos

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, apuntaba también este martes que hay "muchos, muchos nuevos jugadores que están llegando y descubriendo cómo de maravillosos son los juegos, y la diversión de los juegos, y cómo pueden, de manera espectacular, juntar a la gente". El CEO tiene la expectativa de que la gente que "ha invertido este tiempo y forjado relaciones con amigos a través de nuevos juegos que están jugando continuarán comprometidos a largo plazo".

Tanto Durkin como Wilson tienen como objetivo mantener a esos nuevos jugadores. "Obviamente estamos intentando mantener esto y dar la bienvenida a tantos jugadores como sea posible a nuestro ecosistema [...] y ofrecerles una experiencia cautivadora que con suerte los convierta en aficionados a largo plazo", apuntaba Durkin. Por su parte, el CEO de EA dice que "apoyará por completo" a los jugadores "a través de esta fase del COVID-19".

El directivo de Activision Blizzard especula, basándose en datos de Asia, con que el crecimiento de jugadores en Occidente se mantendrá relativamente estable: "No tenemos buenos datos ahora mismo en lo que ocurre con el consumo cuando la gente vuelve del aislamiento en el hogar. Pero hemos visto en Asia que el fuerte momento continúa, incluso cuando comienzan a volver" a la normalidad.

Electronic Arts

A finales de abril, Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, aseguró que no quieren aprovecharse del momento: "Queremos ser muy razonados y no explotar la situación. No estamos implementando ninguna táctica diferente de negocio u otras cosas. Tan solo estamos intentando mantener todos los servicios, intentar mantener disfrutables los juegos, mantener nuestras redes seguras".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir