Blue Fire es un juego para Nintendo Switch que fue anunciado el pasado mes de marzo como parte del apoyo a desarrolladores independientes de la compañía japonesa. Ahora, sus miembros, nos dan la oportunidad de conocer cómo trabajan en Robi Studios, el equipo de desarrollo familiar que está llevando a cabo este juego.
Lo cierto es que Robi Studios es un estudio de desarrollo con sede en Argentina que está compuesto en su origen por únicamente dos personas: los hermanos Gabriel y Santiago Rosa. Eso sí, el progreso del juego ha permitido que el estudio vaya creciendo, aunque sigue siendo un equipo mínimo.
"Blue Fire nació hace más o menos un año. En aquel entonces éramos tan solo mi hermano Gabriel y yo", ha dicho Santiago en una reciente entrevista.
La clave es descubrir el potencial de su personaje protagonista
"Empezamos la preproducción mientras hacíamos trabajo artístico para proyectos externos y empezamos a darnos cuenta del gran potencial del personaje principal, Umbra".
Es entonces, al ver cómo Umbra puede convertirse en un gran personaje, cuando deciden "apostarlo todo" a este proyecto. "Dejamos de trabajar para terceros y empezamos a formar nuestro propio equipo".
"Han pasado varios meses y ahora nos dedicamos por completo a Blue Fire. Somos un sólido equipo de nueve personas trabajando constamente para tener listo el juego".
Blue Fire y sus rasgos principales
El título propone al usuario embarcarse en un viaje extraordinario a través de un mundo desolado lleno de enemigos, desafíos de plataformas 3D en una aventura cargada de acción. Nos invita de esta forma a sumergirnos en el oscuro reino de Penumbra para descubrir los secretos que se esconden en esta tierra olvidada.
Durante la aventura, el jugador explora templos místicos, encuentra supervivientes y cumple misiones para recoger objetos valiosos. Además, tendremos que estar preparados para cualquier amenaza: en la aventura habrá presentes una serie de poderosos adversarios que hacen gala de diferentes estilos de lucha, mientras que las trampas mortales también nos aguardarán.