The Ascent, un action RPG cyberpunk exclusivo de Xbox Series X, Xbox One y PC

Desarrollado por Neon Giant y editado por Curve Digital, este RPG de acción se publicará a lo largo de 2020 contando con Smart Delivery en consolas.
·

Neon Giant y Curve Digital han presentado hoy, durante el Inside Xbox dedicado a Xbox Series X, su nuevo action RPG ambientado en un mundo distópico cyberpunk: se llama The Ascent y se publicará a lo largo de 2020 en Xbox Series X, Xbox One y PC, contando con Smart Delivery en su versión de consolas.

The Ascent es un juego de rol de corte clásico pero de estética futurista que se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo. Su trama nos pone en la piel de un grupo de mercenarios que un buen día, durante un trabajo rutinario, se ve envuelto en una oscura trama: "El grupo The Ascent, la mayor megacorporación del planeta, cierra por motivos desconocidos, y eso hace que los sistemas de seguridad automatizados dejen de funcionar", reza la descripción narrativa oficial del juego en Steam.

Bajo estas líneas podéis ver el tráiler gameplay con el que se ha presentado en el Inside Xbox de hoy.

PUBLICIDAD

Apatrullando la ciberciudad

Con tu distrito despojado de sistemas de seguridad, el resto de corporaciones y empresas tratan de hacerse con él, al mismo tiempo que las bandas criminales aumentan su actividad delictiva en las calles de la ciudad, provocando un enorme aumento del mercado negro. The Ascent nos pone los rifles en las manos para controlar la zona y, de paso, averiguar cómo se ha llegado a esa situación.

Técnicamente este nuevo action RPG presenta un combate dinámico con habilidades y poderes que van más allá del simple tiroteo. Los enemigos tendrán sus propios puntos débiles que habrá que investigar para hacer más daño. Además, la obtención de aliados será un elemento clave para poder avanzar en la trama de rol del juego, en la que podremos encontrar componentes cibernéticos para mejorar a nuestro personaje.

The Ascent, un action RPG cyberpunk exclusivo de Xbox Series X, Xbox One y PC Imagen 2

Como decíamos antes, The Ascent se ha presentado en el Inside Xbox de hoy enfocado en los nuevos juegos que llegarán próximamente a Xbox Series X. Este evento digital ha sido el primero de muchos que celebrará la compañía a lo largo de este verano, dejando el mes de julio dedicado a la presentación de novedades referentes a sus desarrollos propios; será durante ese mes cuando se muestren juegos como Halo Infinite.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis The Ascent

The Ascent es un juego de acción y rol desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un shooter con perspectiva isométrica con un sistema de combate táctico ambientado en un atractivo mundo ciberpunk, con cooperativo para cuatro jugadores y elementos de RPG.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir