El editor independiente Modus Games y el equipo de desarrollado eXiin han anunciado que Ary and the Secret of Seasons llegará el próximo 28 de julio a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. El anuncio llega de la mano de un nuevo vídeo de jugabilidad en el que Ary, la protagonista, explora una densa jungla y un majestuoso templo lleno de misterios. La capacidad de Ary para conjurar biomas estacionales, capaces de modificar su entorno, le servirá pronto para crear plataformas que conducen a zonas nuevas donde hallará soluciones heladas para los puzles que se interponen en su camino.
El título nos cuenta el valeroso viaje de una joven que descubre un poder increíble sobre las estaciones.
Estamos ante una evocadora aventura de acción que sigue la vida de Ary hacia su nuevo e inesperado papel como guardiana invernal.
Y es que Valdi sufrió hace mucho el oscuro poder de un malvado mago. Un héroe legendario lo encerró para toda la eternidad, bajo la atenta vigilancia de los guardianes de las estaciones. Pero ahora un peligro misterioso regresa y Ary tendrá que enfrentarse a ello.
Con la capacidad de cambiar las estaciones en su entorno, este nuevo trabajo conduce a Ary a vivir una emocionante aventura para dar con su hermano Flynn y convertirse en guardiana invernal. Por el camino, Ary encontrará bestias magníficas, secretos asombrosos y antiguas tradiciones que convertirán su misión para garantizar la paz en una emocionante aventura repleta de desafíos.
El juego apuesta por una aventura de exploración en entornos dinámicos que cambian con la manipulación de Ary gracias a sus poderes. Los puzles de los entornos se combinan con un sistema de combate fluido en el que debemos usar múltiples habilidades para superar retos en forma de criaturas de todo tipo.