Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha anunciado durante el informe de resultados financieros del trimestre que Xbox ha visto cifras récord en las suscripciones de Xbox, incluyendo 90 millones de suscritos activos al mes en Xbox Live a lo largo del anterior trimestre y más de 10 millones de suscripciones a Xbox Game Pass, su servicio de juegos para Xbox One y PC.
Nadella comenta que millones de personas han optado por los videojuegos como medio de conexión durante el distanciamiento social de los últimos meses -la crisis del coronavirus- y la compañía continuará "ofreciendo contenido exclusivo first y third party para atraer y retener jugadores", además de conseguir casi 90 millones de usuarios en Xbox Live. "Xbox Game Pass tiene más de 10 millones de suscriptores y hemos visto aumentar la monetización de contenido dentro del juego y servicios".
"Y nuestro proyecto xCloud tiene ahora cientos de miles de usuarios en fase preview a lo largo de siete países, con ocho más que se sumarán en las próximas semanas". Amy Hood, directora financiera, señala que los ingresos de juegos en el trimestre fueron "mejores de lo esperado" gracias al "fuerte crecimiento" de Xbox Game Pass y Minecraft. Se espera que este rendimiento continúe en el actual trimestre -de abril a junio-.
Bajan los ingresos por hardware
Sin embargo, otros ingresos han descendido, como el de ingresos por hardware, que cae un 20% por la reducción de precios, según Microsoft. También hay que tener en cuenta que la actual generación prepara su relevo y a finales de año se lanzará Xbox Series X. En global, los ingresos por juegos han bajado un 1% respecto al año pasado mientras que el contenido y servicios sube un 2%, de nuevo, achacado a las medidas de confinamiento en muchos países.