Hacer frente al aislamiento domiciliario provocado por la pandemia global de COVID-19 puede hacerse cuesta arriba, sobre todo para las familias que cuenten con criaturas en sus casas. Durante estas semanas hemos ido viendo iniciativas de lo más dispares para ayudar a aliviar la pesada carga del confinamiento, como videojuegos gratuitos para todas las plataformas, y hoy precisamente hemos conocido una idea japonesa para hacer más liviana la prohibición de salir de casa a las familias con niños y niñas.
SNES gratis para todos
Se trata de una iniciativa de la Japan Retro Game Association (JARGA) que ha anunciado a través de su web oficial que prestará una Super Famicom a 100 familias con hijos para ayudarles a hacer más llevadero el confinamiento. Las familias seleccionadas no sólo recibirán la videoconsola, sino que estas vendrán acompañadas por una selección de juegos clásicos que entretengan a chiquillos y chiquillas durante lo que nos quede de aislamiento entre los que pueden verse Donkey Kong o Final Fantasy VI.
Cabe destacar que en Japón el estado de alarma no prohíbe a los infantes salir a la calle, que de hecho pueden estar jugando al aire libre incluso con otros compañeros.
Esta iniciativa privada trata de animar a niños y padres a que se mantengan en sus casas, pese a que el gobierno del país no obligue a ello.
Para que tu familia sea seleccionada sólo tienes que -además de vivir en Japón y tener al menos un hijo menor de dieciséis años, por supuesto- rellenar un formulario y esperar a que te escojan. Desde la Japan Retro Game Association avisan que las familias tendrán que hacerse cargo de los gastos de envío y que, por desgracia, algunas consolas pueden estar un poco estropeadas estéticamente por el impacto de la luz solar, pero que a nivel interno funcionan bien.
En su web han publicado una fotografía con todas las Super Famicom que prestarán desinteresadamente a las familias, además de algunas otras imágenes del proceso de limpieza que están llevando a cabo en la asociación para que las consolas estén relucientes y saneada cuando lleguen a las casas de las familias.