Las acciones de Nintendo han alcanzado su máximo interanual por la fuerte demanda de Animal Crossing: New Horizons, Ring Fit Adventures y su consola Nintendo Switch, pese a los problemas derivados para satisfacer la demanda de ambos elementos en múltiples partes del mundo, primero por el frenazo en producción que se dio en China durante los meses iniciales de la pandemia por Covid-19 y luego por el cese o reducción del transporte de determinadas mercancías para priorizar la distribución de productos esenciales en otras partes del mundo. Ahora, en Japón, con mayores restricciones para frentar la tasa de contagios, se ha frenado la distribución de consolas, haciendo muy difícil dar con la consola en las tiendas del país.
Sin embargo, Nintendo cerró la sesión este jueves en 47.000 yenes, confirmando una clara tendencia al alta que marca su mayor cotización desde marzo de 2018 y que supone, de hecho, el mayor pico bursátil de Nintendo desde el debut de Nintendo Switch. Con ligeras fluctuaciones, dentro del desarrollo normal de la bolsa, el viernes cerró en 46.830 yenes.
El analista Daniel Ahmad, especializado en los mercados asiáticos, así lo ha hecho notar en la red social Twitter, destacando el positivo rendimiento alcanzado en el mercado de valores por la compañía japonesa.
Nintendo share price has achieved a new 52 week high.
Last time it hit its current price was in March 2018 which was a record high for the Switch era.
Strong demand for Switch and Animal Crossing + gaming in general being the key factors for recent increase. pic.twitter.com/orfQ1Bnlo5— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 16, 2020
Está por ver si las dificultades en la distribución tendrán un impacto en su cotización en bolsa y en la hoja de resultados final de la compañía, aunque lo cierto es que antes de llegar a esta situación Nintendo Switch y sus juegos estaban registrando datos muy positivos de ventas por encima de los resultados del año anterior.