La actualización 7.50 de PS4 está causando problemas a algunos jugadores

Los usuarios del sistema de Sony se quejan de problemas tras una actualización para "mejorar el rendimiento": las consolas de algunos han dejado de funcionar, y a otros no les sirve el lector Blu-ray.
·

Este 16 de abril Sony publicó la actualización 7.50 para PlayStation 4. En las breves notas del parche tan solo se mencionaba que serviría para una "mejora del rendimiento". Sin embargo, en el subreddit dedicado a la consola numerosos jugadores se quejan de problemas tras la actualización que afectan al funcionamiento de la consola, a la conexión a internet y al lector Blu-ray, entre otras cosas.

Uno de los errores reportados por varios usuarios implica que la consola se reinicia una y otra vez tras la actualización. El televisor o el monitor no recibe señal de vídeo, y el sistema se enciende y se apaga continuamente. A otros jugadores les ha ocurrido un error similar: la máquina se enciende, pero no transmite señal a través del HDMI.

Otro jugador se queja de que la consola no lee el disco que estaba introducido en el lector de Blu-rays antes de instalar la actualización, y que el botón para extraer el disco tampoco funciona. A otros usuarios le está dando problemas el disco duro, que no reconoce los datos de instalación del juego a pesar de que está instalado.

PUBLICIDAD
PS4 Error disco duro blu ray

Problemas con el lector de discos e internet

Algunos usuarios ni siquiera han podido instalar la actualización: les aparece el código de error "SU-42118-6". Este error, que no es nuevo, pero que ha vuelto a resurgir con el último parche, tiene que ver con problemas relacionados con el lector de discos. Parece ser aleatorio, pues uno de los jugadores afectados dice que no ha usado el lector en toda la generación.

Un error menos frecuente, pero que también reportan varios jugadores, tiene que ver con la pérdida de conexión a internet de la consola. Algunos dicen que el puerto de Ethernet a dejado de funcionar, y otros que la actualización incluso ha afectado al router, dejando sus puertos o su conexión inalámbrica inútil.

Si tenéis algún problema al instalar la actualización, os recomendamos iniciar la consola en modo seguro (pulsando el botón de encendido durante 10 segundos) e instalar el parche desde un USB.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir