2K y Firaxis anuncian XCOM: Chimera Squad, que llegará exclusivamente a PC el 24 de abril

XCOM: Chimera Squad es un nuevo juego de la saga de combate táctico que presenta novedades con respecto a la fórmula buscando una faceta más narrativa y con combates más directos a modo de asaltos.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

2K y Firaxis han anunciado hoy XCOM: Chimera Squad, una nueva entrega de la conocida franquicia de combate táctico por turnos que se pondrá a la venta el próximo 24 de abril exclusivamente en PC a un precio de 9,99 €, hasta el 1 de mayo que pasará a costar 19,99 €. Este nuevo juego de la saga situará su trama cinco años después de los sucesos de XCOM 2 y estará protagonizado por un escuadrón de élite que da nombre al propio juego y que está conformado por miembros humanos, híbridos y alienígenas.

Personajes más definidos narrativamente y nuevas formas de jugar

XCOM: Chimera Squad se ha presentado con un par de tráilers: uno conceptual en el que se nos presentan a algunos personajes del escuadrón y otro más técnico donde podemos ver la jugabilidad de este nuevo título. Esta entrega tiene algunas diferencias con respecto a los juegos principales de la franquicia, haciendo hincapié en su narrativa con 11 agentes completamente desarrollados, habilidades tácticas y personalidad propias, aunque también en la forma en la que se juegan sus combates. Bajo estas líneas podéis ver un gameplay comentado de XCOM: Chimera Squad.

Una de las nuevas características de este nuevo XCOM es lo que se ha bautizado como ‘modo de entrada’, una funcionalidad que nos permitirá moldear el campo de batalla justo antes de empezar la contienda, aprovechando así el entorno en favor del escuadrón. Es una especie de configuración previa al asalto que facilitará las cosas en el fulgor del combate; las misiones se presentan aquí "como una serie de encuentros discretos y explosivos", al estilo de una operación especial propia de un escuadrón de élite.

Además, en XCOM:‌‌ Chimera Squad se han establecido turnos intercalados, es decir, ahora los turnos se regirán por un sistema de iniciación automático que distribuye a enemigos y agentes en turnos alternativos, creando así diferentes posibilidades estratégicas dependiendo de la unidad a la que le toque actuar en un determinado momento.

Firaxis Games vuelve con un nuevo XCOM

Steve Martin, presidente de Firaxis Games, ha aprovechado la presentación de este nuevo juego para hablar acerca de este nuevo proyecto: "La pasión de nuestra comunidad nos entusiasma y estamos emocionados por haber creado una experiencia XCOM dinámica, innovadora y única con XCOM: Chimera Squad, tanto para los fans de nuestros juegos como para los nuevos jugadores".

Por su parte, el diseñador principal de Firaxis Games, Mark Nauta, ha querido definir un poco las decisiones de diseño detrás de este nuevo XCOM: "El modo de entrada, el orden de turnos intercalados y la introducción de agentes como personajes completamente desarrollados revolucionarán la forma en que se juega el juego y al mismo tiempo conservarán la experiencia de combate que hace que la serie XCOM sea tan amada", ha explicado Nauta, quien se siente seguro de que esta nueva propuesta gustará a los acérrimos de la franquicia: "Sentíamos que aún había oportunidades de juego emocionantes por descubrir dentro del universo XCOM".

Manu Delgado
Redactor

Más sobre XCOM: Chimera Squad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir