ATENCIÓN: A continuación hay posibles spoilers del argumento de The Last of Us 2, pueden sean verdad o no, pero en cualquier caso si no queréis saber nada de su historia no sigáis leyendo.
The Last of Us Part II se ha retrasado a una fecha indeterminada por problemas de logística que ha provocado el coronavirus. Naughty Dog y Sony mostraron nuevas capturas, pero no tenemos nuevos detalles del juego desde la presentación para la prensa a finales del año pasado. Ahora, un rumor publicado en 4Chan, y ahora borrado, ofrece algunos detalles de quienes serán nuestros principales enemigos humanos en el juego: un culto homófobo.
Sabíamos que el tema de la venganza es la clave de la secuela, pero no sabíamos contra quién ni el motivo.
Según esta información, la relación entre Ellie y Rita es el detonante para que Dina -una chica bisexual, también pareja de Jesse- sea asaltada por una secta religiosa llamada los Seraphites. Dina muere y Ellie jura venganza, iniciando así su nuevo viaje.
Los Seraphites
Este culto echaría las culpas del fin del mundo a los "pecadores", y se consideran ángeles que limpian lo que queda de civilización. Se hacen llamar "corderos" y se rapan la cabeza, mientras que sus enemigos son los "lobos", principalmente grupos minoritarios. Lo que une a este grupo sería su inmunidad a la infección cordyceps, el hongo que transforma a los humanos en monstruos. El texto también habla de la muerte de Joel y su final será una conclusión a la historia de Ellie.
Otros detalles mencionan que la mujer vista en uno de los vídeos es, como muchos fans creían, la madre de Ellie. Su padre habría sido miembro del culto, pero fue asesinado por tener relaciones con alguien fuera del culto.
Ninguna fuente más creíble ha confirmado los rumores -ni obviamente Naughty Dog-, así que por el momento hay que tomarlo como simple especulación. 4Chan es una comunidad en la que han aparecido muchas filtraciones reales, pero también es habitual encontrar bromas y fakes.