Sabemos desde 2016 que Amazon prepara un nuevo MMO llamado New World, un multijugador masivo online ambientado en universo de fantasía que tenía previsto su lanzamiento en mayo de 2020. Sin embargo, hoy mismo los creadores de New World han anunciado que el proyecto verá retrasado su estreno hasta el 25 de agosto.
¿La razón? El coronavirus. La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha llevado al estudio a seguir desarrollando el proyecto en remoto, pero al tratarse de un MMO las dificultades parecen ser mucho mayores de las ya esperables en un videojuego más convencional, según reconocen ellos mismos en la carta que han publicado: "Desarrollar un MMO tan ambicioso como New World en remoto ha introducido algunos retos (...) por eso hemos elegido retrasar el lanzamiento del juego para alcanzar el nivel de calidad mientras teletrabajamos".
La prueba alfa de New World seguirá abierta
En este texto también se aclara que la prueba de la versión alfa del juego que se está llevando a cabo ahora mismo no se verá afectada por este retraso, es decir, que permanecerá abierta hasta que New World se publique el próximo 25 de agosto. Esto servirá, según dicen, para continuar recogiendo feedback de los jugadores que actualmente están probando New World y así poderlo tener todo pulido para el lanzamiento.
El acceso a esta prueba es exclusivo para las personas que reservasen New World para PC a través tanto de Steam como de Amazon pagando bien su versión estándar de 40€, que además de dar acceso al alfa también incluye gestos, amuletos y otros ítems, bien la Edición Deluxe de 50€ que también desbloquea armas, armaduras y mascotas.
Cabe recordar que hace poco menos de un año Amazon Game Studios redujo su plantilla de trabajadores despidiendo a docenas de empleados. En su momento se dijo que estos despidos respondían a un "ciclo habitual de planificación de negocio" aunque también se reconoció que habían cancelado nuevos proyectos todavía sin anunciar. Tampoco se sabía en aquel momento si la reducción de plantilla afectaría a los proyectos ya conocidos, como New World.