CD Projekt RED es una de las desarrolladoras que ha cambiado al teletrabajo por el coronavirus, permitiendo que sus empleados no acudan a las oficinas del estudio. Cyberpunk 2077 ya ha sido retrasado al 17 de septiembre, y muchos fans se preguntan si las nuevas condiciones ralentizarán el proyecto y volverá a cambiar de fecha, pero por el momento la compañía polaca asegura que los planes se mantienen intactos. Así lo dijo hace un mes y lo ha vuelto a reiterar.
Adam Kiciński, presidente de CD Projekt RED, ha informado que pese a la nueva manera de trabajar, activa desde hace tres semanas, no hay una desorganización que impida cumplir con la fecha de septiembre. "Desde mediados de marzo hemos trabajado desde casa, asegurando la continuidad de todas nuestras operaciones. Nuestras metas no han cambiado; primero y ante todo, intentaremos lanzar Cyberpunk 2077 en septiembre. Estamos motivados y tenemos las herramientas necesarias a nuestra disposición para alcanzar el objetivo".
"También creemos que nuestra vieja estrategia de evitar deudas y acumular reservas de dinero nos hace bien preparados para afrontar cualquier obstáculo que pueda aparecer en estos tiempos problemáticos", dice Kiciński.
La industria se queda en casa
Son muchos los estudios que han optado por pedir a sus empleados que trabajen desde casa, en la medida de lo posible. El COVID-19 no es sólo una amenaza para terminar algunos juegos, también significa problemas de logística y dificultades para vender las copias físicas. Naughty Dog y Sony creen que podrán terminar The Last of Us Part II en su fecha, a finales de mayo, pero se ha retrasado indefinidamente por el coronavirus. La compañía estudia posibles alternativas para que llegue lo antes posible. Si la situación continúa durante mucho tiempo, quizás también afecte a los lanzamientos de otoño y los títulos que deberían debutar con las nuevas consolas -e incluso la salida de estas plataformas-.