De una forma un poco sutil se ha anunciado hoy que Streets of Rage 4 llegará a Nintendo Switch el próximo 23 de abril. Ha sido la propia eShop de Nintendo la que ha actualizado la fecha de lanzamiento de este nuevo juego de la saga de lucha desvelando el día que se estrenará en la consola sin que DotEmu, la editora que lo publica, haya anunciado su fecha, aunque sí ha confirmado su precio: 24,99 euros.
Así, la fecha de lanzamiento de Streets of Rage 4 para Switch queda confirmada prácticamente al 100% y, aunque de momento no sepamos más detalles oficiales acerca del resto de plataformas, lo más probable es que ese mismo día también se estrene en PS4, Xbox One y PC.
Hablamos siempre de la versión digital del juego, no de la edición física que Limited Run Games publicará para las versiones de PS4 y Switch y que se pueden reservar desde el 20 de marzo hasta una semana después de su lanzamiento en digital.
Se podrá jugar con personajes de anteriores entregas y banda sonora original de los dos primeros juegos
Además de esta filtración oficiosa, DotEmu ha publicado hoy mismo un nuevo vídeo en el que presenta un modo retro que permitirá jugar con los modelos originales de los protagonistas de los juegos originales de Streets of Rage que no sólo recuperarán el estilo pixel art de los anteriores juegos de la franquicia sino que también desbloquearán movimientos y habilidades especiales relacionados con ellos: "Los luchadores de Streets of Rage pueden llamar a la policía en sus movimientos especiales, mientras que los personajes de Streets of Rage 3 pueden esprintar y rodar a través de los escenarios", explican en la descripción oficial.
Con este modo retro Streets of Rage 4 amplía su plantilla hasta 17 personajes (cinco nuevos protagonistas de esta entrega original y 12 incorporaciones de luchadores de anteriores entregas) y ofrece, además, la posibilidad de jugar con las bandas sonoras originales de los dos primeros juegos de la saga.