La Xbox Game Bar de Windows 10 para acceder al instante a xSplit sin abandonar la partida

Microsoft ha aprovechado el Inside Xbox de hoy para anunciar una nueva actualización para Xbox Game Bar de Windows 10. Gracias a ella, podremos acceder a programas como xSplit sin
Xbox Game Bar de Windows 10
·
Actualizado: 23:46 7/4/2020

Microsoft sigue anunciando distintas novedades en su nuevo programa Inside que también ha tenido un espacio para los jugadores de PC que utilizan Windows 10, el sistema operativo de Microsoft más popular para los jugadores según la encuesta de hardware y software de Steam.

Como muchos ya sabréis este sistema operativo incluye la denominada Xbox Game Bar, una interfaz que se superpone al juego cuando pulsamos "Windows + G" (o el atajo de teclado que hayamos asignado) y que nos permite acceder a ciertas características, funcionando de forma muy similar a otros overlays o capas como la de Steam o la de Origin.

La Xbox Game Bar de Windows 10 para acceder al instante a xSplit sin abandonar la partida Imagen 2

La novedad presentada hoy con la Xbox Game Bar es ni más ni menos que una actualización que nos permitirá acceder a diversos programas compatibles casi al instante desde la propia interfaz de la Game Bar, sin necesidad de "tabular" fuera del juego para tener que acceder a la misma.

Los dos primeros programas compatibles serán XSplit Gamecaster, la conocida aplicación para hacer streamings de videojuegos, y Razer Cortex Beta, un programa para cerrar procesos y servicios innecesarios del sistema mientras jugamos. Para poder utilizarlos, una vez hayamos instalado la última actualización de Windows deberemos de instalarlos desde la sección de Widgets de la propia Xbox Game Bar y ya estaremos listos para usarlos.

La Xbox Game Bar de Windows 10 para acceder al instante a xSplit sin abandonar la partida Imagen 3

Mejoras de todo tipo para jugar con Windows 10

Durante los últimos años, Microsoft se ha afanado para ofrecer una mejor experiencia para los jugadores en Windows 10 tanto a través de las distintas aplicaciones de Xbox como mejorando esta Game Bar remodelando su aspecto y añadiendo cada vez más funcionalidades como poder grabar nuestras partidas, acceder a Spotify mientras jugamos o poder consultar el rendimiento de nuestro equipo mientras ejecutamos algún juego.

La Xbox Game Bar de Windows 10 para acceder al instante a xSplit sin abandonar la partida Imagen 4

Además, en mayo del 2019 también pudimos vivir el lanzamiento del Xbox Game Pass para PC, una versión del Game Pass de consolas para nuestros ordenadores que nos permite acceder a una gran cantidad de juegos si somos suscriptores de este aclamado servicio.

Saúl González
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir