Capcom habría archivado Deep Down a pesar de estar casi terminado

Deep Down lleva anunciado desde 2013, cuando se presentó junto a PS4 como juego exclusivo. Después de un desarrollo irregular Capcom ha desechado el proyecto, según un rumor, justo antes de acabarlo.
·

Según una fuente interna cercana a Capcom, la compañía habría archivado el desarrollo de Deep Down. Así lo ha explicado este filtrador al medio VGC en unas informaciones que también explican que el juego estaba "casi terminado".

Deep Down formó parte de los videojuegos anunciados como exclusivos para PS4 cuando se presentó la consola allá por 2013. Este proyecto de Capcom puso los dientes largos a los amantes de los dungeon crawler de acción fantástica ya que no sólo lucía extremadamente bien a nivel técnico, sino que parecía contar con unas potentes mecánicas de combate.

Un juego ambicioso con un desarrollo plagado de inconvenientes

Sin embargo, este videojuego jamás ha visto la luz. Aunque Capcom ha ido mostrando sucesivos detalles a lo largo de los años, las noticias que salían desde la industria no eran nada halagüeñas: en 2015, por ejemplo, Teruki Miyashita, uno de los responsables del desarrollo de juegos dentro de Capcom, reveló que la creación de Deep Down estaba siendo una batalla constante plagada de problemas.

PUBLICIDAD

La última noticia que tenemos acerca de este juego es de noviembre de 2019, cuando el productor Yoshinori Ono comentó que Deep Down no estaba completamente cancelado, pero que no entraba dentro de los planes a corto o medio plazo de la compañía: "El equipo original naturalmente ya no está unido [en este proyecto], pero la gente habrá visto que mantenemos la marca registrada, no nos hemos rendido. Cada año examinamos los juegos que haremos en el futuro, y traemos proyectos que se aprueban para avanzar. No hay mucho más que pueda decir en este momento, pero si sabes que mantenemos la marca significa que no está descartado completamente", explicó en su momento el productor.

Esta nueva información no contradice las palabras de Yoshinori Ono, pero sorprenden al desvelar que el desarrollo de Deep Down estuviera en una fase tan avanzada: con un videojuego casi terminado Capcom habría tomado la decisión de guardar en un cajón este proyecto y enfocarse en otro tipo de videojuegos. Hoy mismo la compañía ha preguntado a sus fans si seguirían comprando futuros remakes de juegos de la saga Resident Evil.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deep Down

Portada Deep Down
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol

Deep Down es el videojuego de rol y aventuras en tercera persona con componente online desarrollado por Capcom bajo la supervisión de Yoshinori Ono y Teruki Miyashita. Ambientado en un mundo futurista, concretamente en la Nueva York del año 2094, el título nos invitará a encarnar a una serie de jugadores que se conectan a un potente programa de realidad virtual que traslada a los usuarios a un mundo de fantasía enmarcado dentro de la época medieval. Diseñado para PlayStation 4 y con opciones online, su desarrollo sigue siendo un misterio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir