Amazon realiza fuertes inversiones para crear su plataforma de streaming de videojuegos

El New York Times habla de cientos de millones de dólares invertidos para competir con Google Stadia.
Amazon realiza fuertes inversiones para crear su plataforma de streaming de videojuegos
·

Amazon está potenciando su inversión en el sector de los videojuegos, lo que incluye tanto la plataforma de streaming Twitch, como el desarrollo de tecnologías, servicios en la nube y videojuegos. Ahora mismo la empresa habría realizado inversiones por valor de cientos de millones de dólares para crear una plataforma de streaming de juegos, Project Tempo, para competir con Stadia, según un informa publicado por el New York Times.

Medios financieros ya lo sugirieron en 2019

No es la primera vez que se rumorea que Amazon está trabajando en su propia plataforma de streaming de videojuegos para competir con Stadia, de Google. El año pasado aparecieron dichos rumores en diferentes medios financieros.

Ahora, el rotativo neoyorquino asegura que las inversiones en el segmento de videojuegos se han potenciado en Amazon, aunque asumen que lo más probable es que Project Tempo se retrase hasta 2021 a consecuencia de la ralentización en el trabajo derivada de la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, está claro que en los medios centrados en el mundo de los negocios y la economía lleva tiempo asegurándose que esta va a ser la próxima estrategia de expansión masiva de Amazon.

Tres pilares para Amazon en el mundo del videojuego

El objetivo de Amazon sería posicionarse frente a Stadia (Google), GeForce Now (Nvidia) y xCloud (Microsoft). Al trabajo técnico para tener este sistema hay que añadir que tienen en marcha New World, Crucible y varios proyectos todavía no anunciados para ofrecer un catálogo de juegos propio.

Por tanto, parece que la estrategia de expansión de Amazon en este sector va a dividirse en tres pilares fundamentales: seguir apostando por Twitch, aumentar su capacidad de desarrollo de videojuegos propios, y ofrecer una plataforma de streaming de videojuegos para competir también en el sector de distribución digital de contenidos.

No se sabe qué modelo de negocio podría adoptar la compañía, pues podría tanto apostar por la compra de juegos al estilo de Stadia o bien integrar el servicio como parte de su suscripción Prime, al igual que Amazon Prime Video, combinando títulos disponibles para suscriptores con la opción de compra.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir