Sony quiere que jugar en PS5 sea tan instantáneo como poner una película en Netflix

Según fuentes de la industria del videojuego Sony estaría vendiendo su consola a los desarrolladores explicándoles que "jugar en PS5 debería ser tan fácil como Netflix".
·

Sony presentó las especificaciones técnicas de PS5 la semana pasada en una larga presentación conducida por Mark Cerny, arquitecto de la consola next-gen. En ella se establecieron las bases de lo que cabría esperar de PS5 a nivel rendimiento, enfocándose sobre todo en su velocidad de procesamiento gracias a su SSD de última tecnología. Ese, al parecer, será uno de los puntos claves que la compañía quiere destacar de su nueva videoconsola durante la nueva generación.

Jugar a videojuegos de forma tan inmediata como vemos películas hoy en día

Y es que parece ser que Sony está haciendo todo lo posible por centrarse en la capacidad de PS5 de reproducir videojuegos de una forma inmediata. Según ha explicado Jason Schreier, periodista de Kotaku que se codea con fuentes bien informadas de dentro de la industria, Sony quiere destacar la inmediatez de PS5 y la rapidez con la que carga videojuegos este nuevo sistema.

Schreier ha explicado en un breve comentario que Sony está presentando PS5 a los desarrolladores de videojuegos con una contundente frase: "Jugar en PS5 debería ser tan fácil como Netflix". Es decir, la compañía quiere que los jugadores puedan estar dentro de un juego milésimas de segundos después de pulsar el botón de confirmación, de igual modo que las películas o series de Netflix se reproducen de inmediato una vez que se pulsa en ellas desde el catálogo.

De hecho hace muy poco conocimos la noticia de que Sony ha patentado un sistema que permite ir directamente desde el menú hasta una parte concreta del videojuego. Se llama Direct Gameplay y, según la patente, aprovecharía la velocidad de PS5 para, por ejemplo, iniciar directamente una partida multijugador, el capítulo de un juego o una modalidad concreta del juego en cuestión, desde este menú dinámico.

Sony quiere que jugar en PS5 sea tan instantáneo como poner una película en Netflix Imagen 2

Con esta perspectiva Sony no querría sólo vender su consola -que también, obviamente- sino hacer un importante cambio en el paradigma del consumo de videojuegos. Según Jason Schreier la compañía quiere que "los jugadores sientan que pueden cargar un juego inmediatamente y que tengan control total sobre el tiempo" que le va a llevar a cabo realizar la acción de comenzar a jugar un título. De ese modo, Sony pretende que los jugadores prefieran jugar en huecos cortos y puntuales de su día a día en lugar de utilizar la consola sólo cuando tienen varias horas para invertir en ello.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir