En septiembre de 2018 Microsoft puso a la venta el Xbox Adaptive Controller, un mando compatible con Xbox y PC que mejora la accesibilidad de ambas plataformas para aquellas personas con diversidad motriz. Con este sistema de control especial muchos jugadores han encontrado una buena forma de enfrentarse a videojuegos desafiantes que antes, con los mandos clásicos, eran prácticamente inaccesibles.
Es el caso de DOOM Eternal, la nueva entrega de la demoníaca saga FPS, que ha sido completado por un jugador utilizando el Xbox Adaptive Controller. Así lo ha publicado el propio usuario en un grupo de Facebook acompañado de fotografías en las que se puede ver cómo utiliza él su Xbox Adaptive Controller, que dispone de diferentes configuraciones adaptables a la situación personal del jugador.
Disabled gamer in the FB group just beat DOOM Eternal on HMP with an adaptive controller!
👑 Look at who the first comment is from 👑 pic.twitter.com/gk0S0Nb6iz— Elon DUSK (@DaveOshry) April 2, 2020
Esta persona ha conseguido completar DOOM Eternal en modo 'Hacedme daño' con el Xbox Adaptive Controller. Sin embargo, según reconoce él mismo en su publicación, este nivel de dificultad (el segundo del que dispone el juego) se le ha quedado corto y actualmente está rejugando DOOM Eternal en modo Pesadilla: "Estoy jugando en modo 'Pesadilla' ahora y… ¡Joder! Me va a tomar un rato pero lo estoy haciendo por la ciencia.
Quiero ser la primera persona con sólo una mano en completar DOOM Eternal en modo Pesadilla".
Según puede verse en las fotos adjuntadas, este jugador utiliza el Xbox Adaptive Controller manejándolo con los pies mientras que con su mano izquierda sostiene un mando clásico de Xbox One que complementa con el Adaptive Controller. De ese modo consigue un esquema de controles completo.
Ha recibido las felicitaciones del director creativo del juego
La pericia de este jugador ha sido agasajada por Hugo Martin, director creativo de DOOM Eternal, que se ha pasado por esta publicación de Facebook para felicitar al protagonista: "Usted, señor, ¡es un SLAYER! ¡RESPETO!" se puede leer en el comentario de Martin, el cual ha sido publicado por Dave Oshry en su cuenta personal de Twitter.
Cabe recordar que DOOM Eternal no sólo renueva la fórmula de DOOM, el reboot de la saga publicado en 2016, sino que expande su sistema jugable añadiéndole más capas de desafío a nivel plataformero, centrándose en el control del personaje y en los movimientos entre los obstáculos del escenario.