Cancelada la Pokémon Championship Series 2020 por el coronavirus

Los eventos principales de la Pokémon Championship Series 2020 se iban a celebrar en Ohio y en Londres en junio y agosto respectivamente, pero la organización ha decidido cancelarlos.
·

La crisis del coronavirus está afectando gravemente y por razones obvias a los eventos y competiciones de videojuegos: ya sabemos que el E3 2020 no se celebrará este año en Los Ángeles y que la Gamescom 2020 podría ver afectado su formato tradicional en pos de una versión digital online. Hoy se ha anunciado también que la QuakeCon 2020 se ha cancelado y en el campo de los eSports el Evo 2020, que se celebra a finales de julio, espera no verse afectado por la pandemia.

Por su parte, los organizadores de Pokémon Championship Series 2020 han decidido cancelar los eventos que iban a tener lugar en Ohio, Estados Unidos, a finales de junio y en Londres, Reino Unido, a mediados de agosto. Según informan en su web oficial esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la OMS y de los servicios de salud pública ingleses.

"La seguridad y el bienestar de nuestros competidores, organizadores, empleados, comunidades locales y colaboradores sigue siendo nuestra principal prioridad y es lo primero que consideramos con cada decisión que tomamos", explican desde la organización.

PUBLICIDAD

Además se paraliza toda la competición

Estos dos eventos son los actos principales de una serie de torneos y competiciones de varios juegos y productos de Pokémon que orbitan alrededor de los eventos principales y que también han sido cancelados. En la comunicación oficial se especifica la cancelación de las siguientes convocatorias de Play! Pokémon: League, Club, Prerelease, League Challenge, League Cup, Premier Challenge y Midseason Showdown.

Cancelada la Pokémon Championship Series 2020 por el coronavirus Imagen 2

Desde la organización explican que están monitorizando de cerca las recomendaciones estatales para retomar la competición de Pokémon Championship Series 2020 en cuanto sea posible, pero especifican que los puntos obtenidos tanto en competiciones previas como en futuras, después de la crisis, no se podrán utilizar para el torneo actual, sino que se guardarán para la Pokémon Championship Series 2021.

En el comunicado oficial también se indica que todos los actos e invitaciones anunciados para la Pokémon Championship Series 2020 se mantendrán en la medida de lo posible para la competición del año que viene. Han querido también agradecer el apoyo y comprensión de los fans y jugadores, al mismo tiempo que se mostraban apesadumbrados por haber tenido que tomar tan dura pero razonable decisión.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir