Tras el anuncio hoy de NieR Replicant ver.1.22474487139... y NieR Re[in]carnate, hemos sabido que NieR: Automata ha superado los 4,5 millones de copias vendidas. Esto incluye ventas en formato físico y digital en PlayStation 4, Xbox One y PC.
El juego se lanzó en 2017 en PlayStation 4 y PC y más tarde llegó también a la consola Xbox One.
En junio del año pasado se anunció que el título había alcanzado los cuatro millones, por lo que ha seguido vendiéndose a buen ritmo desde entonces.
NieR: Automata está diseñado y dirigido por Yoko Taro. Nos presenta un mundo postapocalíptico devastado por los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna.
Nuestra protagonista, 2B, será una de estas androides Yorha. El juego ya se puede disfrutar en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace. Además, podéis ver a continuación nuestro análisis en vídeo:
Un juego lleno de detalles sorprendentes
Son muchos los peligros que nos asolan en el mundo hostil y decadente de NieR: Automata, y es por eso que hemos de andarnos con cuidado. También esconde guiños y sorpresas que recopilamos recientemente en un vídeo:
Por ejemplo, en el parque de atracciones encontraremos la estatua de un conejo, que aparece marcada en el mapa como un enemigo. Si empezamos a golpearla, es posible que no reaccione haciéndonos pensar que se trata de un error del juego... pero, si le hacemos el suficiente daño, terminará por activarse y nos atacará. Es uno de los jefes más complicados del juego, así que cuidado con él. Si lo derrotamos, subiremos mucho de nivel. La estatua, por otro lado, es un guiño al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, escrito por Lewis Carroll.