Next Gen HP VR Headset: Un nuevo casco creado por Valve y Microsoft aparece en Steam

Un casco de realidad virtual de "próxima generación" creado por HP, Valve y Microsoft aparece en la tienda de Steam, prometiendo ser "el nuevo estándar en VR".
·

Steam ha listado (vía wccftech) un nuevo casco de realidad virtual desarrollado por la marca HP. Denominado temporalmente como "Next Gen HP VR Headset", en su creación han colaborado tanto Valve como Microsoft, por lo que es predecible que use la tecnología Windows Mixed Reality. De momento no se conocen más detalles, como su precio, aunque el vídeo promocional asegura que "llegará pronto".

"El casco de realidad virtual de próxima generación de HP – desarrollado en colaboración con Valve y Microsoft – ofrece una experiencia de realidad virtual inmersiva, cómoda compatible", se puede leer en la descripción del producto, donde se promete que será "el nuevo estándar en realidad virtual".

HP lanzó a principios de 2019 el casco de realidad virtual HP Reverb, que cuenta con unas especificaciones técnicas de gama alta y un precio correspondiente: en estos momentos está por 664,29 € en la tienda oficial. Ofrece una resolución de 2160 x 2160 para cada ojo, tiene sonido espacial integrado y micrófonos. Se basa en el estándar Windows Mixed Reality.

PUBLICIDAD

La "próxima generación" del casco de HP, Microsoft y Valve llega poco después de que esta última lanzara su propio HMD en verano de 2019: Valve Index. Se trata del casco de realidad virtual más puntero hasta la fecha, algo que se refleja también en su precio, pues alcanza los 1080 euros al comprarlo con el pack completo de mandos y sensores.

Half-Life: Alyx ya está disponible

Este lunes 23 de marzo se publicó en Steam Half-Life: Alyx, la primera entrega de la saga en 13 años y el juego que promete revolucionar la realidad virtual. Los principales medios anglosajones han publicado sus análisis, la mayoría calificándolo como un título sobresaliente.

Desde el estudio de Gabe Newell han explicado por qué no hubo un Half-Life 3 o un Half-Life 2: Episodio 3 tras el cliffhanger que nos dejó el juego de 2007. Se debe a tres motivos: el desarrollo del motor Source, la creciente ambición en los episodios y la falta de una idea que pudiera revolucionar el género como lo hicieron las dos primeras entregas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir