Hoy 24 de marzo marca el momento en el que debuta Bleeding Edge, el nuevo proyecto de los padres de Hellblade: Senua's Sacrifice, Ninja Theory. Apostando por un género totalmente distinto, el equipo de desarrollo nos presenta un caótico multijugador de disparos cargado de acción y cooperación en equipo. Podemos disfrutarlo en Xbox One y PC por un precio de 29,99 € a través de Microsoft Store, mientras que los suscriptores del servicio Xbox Game Pass pueden jugarlo sin cargos.
Bleeding Edge, el caos está servido
Alejándose por completo de la fórmula narrativa y cargada de elementos sobrenaturales como fue el aclamado Hellblade: Senua's Sacrifice, Ninja Theory en esta ocasión nos presenta con Bleeding Edge una propuesta que llega para sembrar el desmadre para los amantes del género de disparos multijugador.
"Une a tu equipo y provoca el caos en Bleeding Edge, un electrizante juego de peleas en línea en la que cada luchador viene mecánicamente mejorado para el caos", podemos leer en su descripción.
Compuesto por una plantilla de 12 héroes en su lanzamiento, los jugadores tienen la opción de elegir a uno de estos personajes - que van desde un delfín que pilota un robot gigante hasta un guitarrista de metal con aliento de fuego -, que cuentan a su vez con sus propias características y habilidades. El planteamiento de Bleeding Edge se sustenta en partidas de 4v4, por lo que la coordinación entre los diferentes miembros del equipo será fundamental para alzarnos con la victoria.
"Disfruta de un modo multijugador único que fusiona la mecánica combinada con la acción dinámica en tercera persona", describe el estudio en su página web oficial. "Congela a los rivales en el tiempo, controla las mentes, monta misiles y libera electrizantes solos de guitarra en un sistema de combate rápido, pero estratégico, que premia la técnica, el tiempo y el trabajo en equipo". En este sentido, y dada la naturaleza cooperativa del juego, también es interesante mencionar que aquellos jugadores que abandonen una partida antes de tiempo recibirán una penalización; esta característica se introdujo durante la segunda beta cerrada del juego.
Además, durante las partidas tendremos ocasión de utilizar los elementos del escenario a nuestro favor: podremos arrojar a nuestros enemigos contras vallas electrizadas o hasta las vías de un tren. Al mismo tiempo, el juego nos invita a elegir entre diferentes mods cibernéticos que nos otorgarán ventajas específicas y que se adaptan a nuestro estilo de juego favorito.
"Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos", escribimos en nuestras impresiones. Os recordamos que Bleeding Edge está disponible desde hoy en Xbox One y PC, mientras que también está incluido en el servicio Xbox Game Pass.