God of War: Os contamos la historia de Kratos, una leyenda de los videojuegos

Desde que era un pequeño espartano hasta convertirse en aniquilador de dioses, nos hemos encargado de repasar los grandes acontecimientos de la vida de este querido personaje.
·

Ya nos hemos encargado de desvelar todos los secretos de la saga gracias a nuestra sección 30 detalles alucinantes, pero eso no es todo lo que una saga como God of War merece. También hemos querido poner la lupa en el protagonista: hoy nos toca conocer la historia de Kratos, uno de los personajes más queridos por los jugadores. En este nuevo vídeo, os contamos toda su vida: desde el principio de la saga hasta la entrega más reciente.

Kratos, esta es su historia

La vida de Kratos está llena de idas y venidas. Hijo de Zeus y ‎Calisto, su calvario comenzará desde que es niño: criado en Esparta, Kratos comenzará a entrenar para dominar el arte de la guerra. Estas enseñanzas no tardará en ponerlas en práctica con Deimos, su hermano pequeño, y que fue raptado por Ares y Atenea para evitar que se cumpliera una profecía que anunciaba el fin del Olimpo. Este es uno de los puntos de inflexión en la vida de Kratos: la cicatriz de su ojo está provocada por Ares, cuando trataba de salvar a Deimos; mientras que las marcas rojas imitan a las que lucía su hermano en su piel.

PUBLICIDAD

Después del rapto de su hermano, nuestro protagonista se rodea por un ejército de espartanos que terminará enfrentándose al Rey de los Bárbaros. ¿El motivo? Kratos consigue hacerse con la ambrosía de los dioses, un manjar que se dice que puede curar cualquier enfermedad. Quiere usar la ambrosía para que su enfermiza hija Calíope, que concibe con su esposa Lisandra, se recupere. Sin embargo, el enfrentamiento con el Rey de los Bárbaros será un segundo punto de inflexión en Kratos: para derrotarlo, nuestro héroe hace un pacto con Ares, que le promete matar a sus enemigos a cambio de su servidumbre. En este momento es cuando Kratos recibe las Espadas del Caos.

La vida de Kratos a través de los años de God of War

El tercer punto de inflexión, y que nos permite dar motivo al color ceniciento de su piel, llega en este momento: bajo las órdenes de Ares, Kratos se ocupa de dar muerte y arrasar en todos los lugares a deseos del dios. Al llegar a una pequeña aldea, y pese a las advertencias del oráculo, Kratos entra en un templo y mata a todos los que había dentro... incluidas Lisandra y Calíope. Ares quiso hacer que Kratos acabara con ellas para cortar todos sus lazos sentimentales. El oráculo, entonces, lo maldice haciendo que en su piel queden adheridas las cenizas de su esposa e hija muertas.

Y esto es sólo el principio. La venganza y ansias de poder de Kratos irán en aumento, a medida que se esfuerza en acabar por los dioses del Olimpo. La entrega más reciente de la saga nos ofreció de la mano de Sony Santa Mónica un cambio radical en el personaje, invitándonos a conocer a su hijo Atreus en un entorno donde la mitología nórdica tomó el relevo. ¿Qué le deparará el futuro a nuestro Kratos? De momento, los rumores señalan que la secuela de God of War estaría ya preparándose. Mientras esperáis, podéis encontrar más vídeos como este visitando nuestro canal de YouTube.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir