Octopath Traveler celebra los 2 millones de copias vendidas con oferta del 50%

El juego de rol de Square Enix para Nintendo Switch y PC está disponible con un precio de 29,99 euros para celebrar la nueva meta conseguida.
·

Square Enix ha anunciado que su juego de rol Octopath Traveler ha superado los 2 millones de copias vendidas. Originalmente se lanzó en Nintendo Switch el verano de 2018, y un año más tarde lo hizo en Steam de PC. Para celebrar este objetivo -además de mostrar una ilustración-, el título tiene un descuento del 50% en la distribución digital de las dos plataformas -29,99€-.

Rol japonés de corte clásico

Detrás de Octopath Traveler tenemos a los creadores de Brevely Default: Where the Fairy Flies y Brevely Second: End Layer. El equipo se ha inspirado en el rol clásico, como los primeros Final Fantasy, con algunos elementos de la serie SaGa. No sólo toma esa jugabilidad retro, también su estética y la fantasía medieval con monstruos, reinos, magia y conspiraciones políticas de gran calado. La trama está protagonizada por distintos personajes, que se irán intercalando y conectando para darnos un argumento más complejo y rico.

En nuestro análisis comentamos que "nos ofrece multitud de horas de juego, un apartado audiovisual cuidadísimo y bonito como él solo, y un sistema de progresión y de combate tremendamente adictivo y repleto de posibilidades para que diseñemos todo tipo de tácticas y estrategias a la hora de acabar con nuestros enemigos", pero no está exento de algunos fallos y "en la narrativa, en su estructura y en el diseño de niveles, con unas mazmorras decepcionantemente cortas y simples, le impiden alcanzar la excelencia que tanto buscaba, lo que no quita que sea un producto totalmente recomendable para cualquier fan del género que eche de menos sus convenciones más clásicas con un toque de modernidad". Si tenéis dudas con la aventura, no dudéis en leer nuestra guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir