Exit the Gungeon ya está disponible en Switch y PC con nuevo contenido

El spin-off de Enter the Gungeon publicado en 2019 para Apple Arcade (iPhone, iPad, Apple TV y Mac) llega a Nintendo Switch y Steam a la vez que se actualiza a su versión 2.0.
·

Exit the Gungeon, el spin-off del exitoso Enter the Gungeon que ha vendido más de tres millones de copias, ya está disponible en Nintendo Switch y en PC a través de Steam. El título se publicó el pasado septiembre junto al estreno de Apple Arcade, el servicio de suscripción para iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Con el paso a los nuevos sistemas todas las versiones han recibido nuevos contenidos.

El título sigue siendo, como el original, un bullet hell donde los jugadores exploran mazmorras generadas aleatoriamente acabando con todos los enemigos que se le ponen por delante con armas extravagantes. Sin embargo, en esta ocasión se avanza en vertical en escenarios laterales, subiendo a través de una ruta de ascensores personalizada para cada uno de los personajes mientras se saquean tesoros y se derrota a jefes finales.

PUBLICIDAD

Las novedades de Exit the Gungeon 2.0

Con esta versión de Exit the Gungeon (el juego de Apple Arcade se ha actualizado al parche 2.0) se han añadido novedades de bulto. Hay nuevos objetos como las Botas con Pinchos, se han mejorado una docena de armas, y se han añadido nuevos armuertos como Minecart Shotgun Kin, Bullet Cardinal y Flying Fungun; además, vuelven las variantes jammed de cada enemigo.

Con el objetivo de que cada run de este título dure más o menos lo mismo que en Enter the Gungeon se ha aumentado el tamaño de las habitaciones, se ha añadido más variedad de las mismas y hay ascensores adicionales que prometen ser aún más retorcidos que los presentes en la primera versión del juego.

Exit the Gungeon Steam

Los más dedicados agradecerán los cambios en cómo el juego genera y coloca a los enemigos. Por un lado, se ha revisado el sistema de combos para que aparezcan las mejoras armas de manera más rápida y se consiga más dinero, pero también se ha aumentado la dificultad general. Por último, se han añadido nuevos NPC con misiones adicionales, se han remodelado minijuegos y ahora hay sombreros.

En enero de 2020 Dodge Roll Games anunció que este Exit the Gungeon llegaría a PC y "consolas". De momento solo se ha lanzado para Switch, pero no se puede descartar un próximo estreno en PS4 y/o Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Exit the Gungeon

Portada Exit the Gungeon
Exit the Gungeon Switch iPhone PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 17/3/2020 · Género: Rol / Acción
Análisis Exit the Gungeon

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir