El desarrollo de Minecraft: Dungeons se ha visto impactado por la pandemia del coronavirus. El equipo de Mojang encargado de este RPG de acción está trabajando desde casa, algo que ha afectado al proceso de creación. El juego tiene previsto su lanzamiento en abril para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4, pero no descartan un retraso.
"Ya que estamos trabajando desde casa para hacer nuestra parte en la protección de nuestra comunidad, nuestros procesos de trabajo se verán impactados, desafortunadamente", dicen en un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del juego.
"Estamos trabajando duro para ofrecer Minecraft Dungeons en abril, pero también estamos reevaluando nuestro programa para estar seguros de que os ofrecemos el mejor juego posible".
As we’re working from home to do our part in protecting our community, our workflows will unfortunately be impacted. We’re working hard to deliver Minecraft Dungeons in April, but we’re also re-evaluating our timeline to make sure we bring you the best game possible. Stay tuned! pic.twitter.com/77964UwFpB— Minecraft Dungeons (@dungeonsgame) March 17, 2020
En la página oficial de Minecraft: Dungeons no aparece la fecha de abril, sino que establecen un estreno más ambiguo para primavera: "Un juego de acción y aventura completamente nuevo inspirado en los clásicos juegos de mazmorras que estará disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Game Pass en la primavera de 2020".
Un Diablo con estética de Minecraft
Minecraft: Dungeons>/i> es un dungeon crawler, es decir, un título que se juega como un Diablo o Torchlight, pero con la estética y ciertas mecánicas heredadas del popular juego de vóxels. Los jugadores tendrán que explorar mazmorras y acabar con creepers, esqueletos y todo tipo de enemigos mientras consiguen armas y nuevas armaduras.
Habrá multijugador local y online para hasta cuatro jugadores, por lo que cuatro aventureros podrán explorar juntos mazmorras, bosques cuadriculados e interiores de volcanes, entre otras localizaciones. Estas estarán diseñadas a mano, pero habrá secciones que se generarán aleatoriamente bajo parámetros predeterminados.
En el E3 2019 pudimos verlo en acción: "No creemos que vaya a ser un juego inolvidable o que vaya a hacer historia, pero sí que puede ser un título muy entretenido en el que echar un buen puñado de horas con nuestros amigos, nuestros hijos o nuestros hermanos", decía Juan Rubio en sus impresiones.