Así es Polymega, la ambiciosa consola retro de 8, 16 y 32 bits

Un sistema modular compatible con NES, Mega Drive, SNES, NeoGeo, Saturn o PSX.
·

En febrero de 2017 os hablamos de RetroBlox, un proyecto que se iba a financiar Kickstarter que se trataba de una consola modular compatible con NES, SNES, Mega Drive, NeoGeo CD, TurboGrafx-16 y PlayStation, entre otras.

Este proyecto ha seguido adelante, y ahora la consola se llama Polymega, se lanzará a principios de 2019 con un precio de 249 dólares, y ya se puede reservar en su página web, aunque en las últimas horas ha tenido problemas de acceso, que están intentando solucionar.

PUBLICIDAD

La consola retro "definitiva"

Polymega será compatible con los juegos originales en formato cartucho y CD de consolas tan diversas como NES, Super Nintendo, TurboGrafx-16, Mega Drive, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn y TurboGrafx-CD, sin restricción de región -region free-.

Así es Polymega, la ambiciosa consola retro de 8, 16 y 32 bits Imagen 2

Para hacer funcionar los juegos utiliza un sistema de emulación híbrida (hardware + software), y nos permitirá instalar los juegos de nuestros cartuchos y CD en la memoria de la consola.

Para ello tendremos que conectar diferentes módulos intercambiables que se venderán por separado. En el lanzamiento habrá disponibles 4 módulos -Mega Drive, Turbografx-16, Super Nintendo y NES- y cada uno de estos módulos incluirá un mando y cinco juegos preinstalados. El precio de estos módulos todavía se desconoce.

Así es Polymega, la ambiciosa consola retro de 8, 16 y 32 bits Imagen 3

En el futuro podrían llegar nuevos módulos, que amplíen la compatibilidad con otros sistemas.

Además de la opción de poder instalar o volcar nuestros cartuchos y CD en la memoria de la consola, habrá una tienda digital en la que podremos adquirir juegos, con precios que oscilarán entre los 4 dólares para juegos en cartucho y los 6 dólares para juegos en CD-ROM. De momento se desconoce qué compañías apoyarán esta consola.

Así es Polymega, la ambiciosa consola retro de 8, 16 y 32 bits Imagen 4
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir