E3 2020: El PC Gaming Show también busca alternativas a la conferencia

El evento anual dedicado a los juegos de ordenador también se cancela por el coronavirus, pero sus organizadores, el medio PC Gamer, anunciarán planes alternativos en el futuro.
·

Los responsables del PC Gaming Show celebrado en el marco del E3 durante los últimos cinco años, el medio PC Gamer, buscarán alternativas tras la cancelación de la feria del videojuego de Los Ángeles por el coronavirus este 11 de marzo por parte de sus organizadores, la Electronic Software Association (ESA).

"Dada la cancelación del E3 anunciada antes hoy por la ESA, estamos investigando posibilidades múltiples para el PC Gaming Show de este año", explica la revista dedicada a los juegos de ordenador en un comunicado. "Es alentador ver que Microsoft y Ubisoft están igualmente explorando cómo podrían ofrecer conferencias similares en la ausencia de una exposición física en Los Ángeles".

Desde la organización del PC Gaming Show apuntan que ofrecerán más detalles de sus planes "en las próximas semanas", asegurando que el objetivo es encontrar alternativas: "Seguiremos queriendo que haya un lugar para los desarrolladores de todos los tamaños para anunciar proyectos nuevos y geniales — y, por supuesto, el PC Gaming Show siempre arrojará luz sobre los estudios más pequeños cuyos pasionales proyectos son clave para el éxito del videojuego en PC".

PUBLICIDAD
PC Gaming Show E3 2020 cancelado coronavirus

El PC Gaming Show lleva celebrándose desde el E3 2015. El evento cuenta con el patrocinio de marcas del hardware de PC como AMD y fabricantes de ordenadores, tarjetas gráficas y productos para gamers. Como en otras conferencias, se anuncian nuevos videojuegos y actualizaciones y expansiones de los más populares. El show ha sido alabado por el espacio amplio que da a desarrolladores más desconocidos para expresarse, pero también criticado por la intensa publicidad.

Ubisoft, Microsoft y Nintendo buscan alternativas al E3

La ESA anunció la cancelación del E3 2020 de Los Ángeles este 11 de marzo, casi una semana después de que se declarara el estado de emergencia por el COVID-19 en la ciudad californiana. "Después de una consulta cuidadosa con las compañías miembro sobre la salud y seguridad de todos en nuestra industria [...] hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020", decían en comunicado. Ubisoft, Microsoft y Nintendo buscarán alternativas a un evento en el que Warner Bros. Interactive iba a tener conferencia propia por primera vez.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir