Cloudpunk, el juego de repartidor en una ciudad cyberpunk, se lanzará el 23 de abril

Cloudpunk llegará a Steam el próximo 23 de abril. Habrá que esperar un poco más para su versión de consolas: a finales de 2020 llegará también a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
·

Cloudpunk es uno de esos videojuegos que quiere huir de los tropos que relacionan al cyberpunk con la violencia pura y dura: en esta obra desarrollada por el estudio berlinés ION LANDS nos ponemos en la piel de Rania, una repartidora de la empresa que da nombre al juego y que tiene fama de ser la más veloz en sus entregas dentro y fuera de la ciudad de Nivalis. Trabajar para esta empresa requiere -además de habilidad con el volante- tener dos cosas claras: nunca falles un reparto y no preguntes por el contenido del paquete.

Con esta interesante propuesta se presentaba en sociedad en noviembre de 2018. Casi un año y medio después el estudio que desarrolla Cloudpunk ha anunciado hoy mismo que su videojuego se pondrá a la venta el próximo 23 de abril, aunque de momento sólo se podrá disfrutar él en PC, concretamente a través de Steam. Las versiones para consolas -que ya están confirmadas- llegarán un poco más tarde, a finales de este año: Cloudpunk será editado por Merge Games para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Un videojuego cyberpunk centrado en la historia

Como decíamos al principio, Cloudpunk pone todo su peso en la trama que quiere contar. La narrativa será clave dentro del juego de ION LANDS, quienes pretenden aprovechar el cyberpunk para contar historias con una gran variedad de personajes tanto humanos como no-humanos: "conocerás a una gran variedad de personajes, incluidos androides, IA y humanos sin escrúpulos de todas las clases sociales. Todo el mundo tiene una historia y, en el transcurso de una noche en Nivalis, todo cambiará".

Cloudpunk, el juego de repartidor en una ciudad cyberpunk, se lanzará el 23 de abril Imagen 2

La ciudad, como no podía ser de otra forma, tendrá una importancia capital dentro del desarrollo del juego, pudiendo ser explorada tanto en vertical, con el vehículo volador, como a pie. Tratándose de una obra cyberpunk, la ciudad no podía dejar de tener una personalidad propia. Tanto ella como sus habitantes verán condicionadas sus acciones por las decisiones que tomemos a lo largo de la historia, a través de conocer en profundidad a sus personajes y desbloquear lugares secretos y objetos ocultos que nos conducirán hacia nuevas subtramas adicionales.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cloudpunk

Portada Cloudpunk
Cloudpunk PC PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 23/4/2020 · Género: Simulación
Análisis Cloudpunk
Requisitos Cloudpunk

Cloudpunk es un videojuego de narrativa y simulación social para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch desarrollado por ION LANDS. Nos narra la historia de Rania, una repartidora que deberá entregar sus paquetes de la manera mas veloz mientras sobrevive en una gigantesca ciudad de ambientación ciberpunk llena de seres humanos que malviven y seres sintéticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir