La editorial Héroes de Papel presenta un nuevo libro que analiza las exitosas y turbulentas historias detrás del desarrollo de videojuegos míticos: se trata de la traducción al castellano de Blood, Sweat and Pixels de Jason Schreier. Se llama en español Sangre, sudor y píxeles.
En este libro, Jason Schreier guía al lector por una fascinante odisea tras las bambalinas del desarrollo de videojuegos.
En una exploración de los desafíos artísticos, las imposibilidades técnicas y las demandas del mercado, Sangre, sudor y píxeles desvela que terminar un videojuego es algo más que una tarea hercúlea: es nada menos que un milagro.
Partiendo de algunos de los juegos más populares y vendidos, Schreier sumerge al lector en el suplicio que es el proceso de desarrollo, como las dificultades del estudio de juegos de rol Bioware para cumplir unos plazos imposibles y superar un sinfín de pesadillas técnicas en la creación de Dragon Age: Inquisition; el empeño del desarrollador independiente Eric Barone para crear el juego de rol rural Stardew Valley; o la separación entre Bungie y sus jefes corporativos de Microsoft para crear Destiny, un universo nuevo que esperaban que ganara tanta fama como La guerra de las galaxias, pese a que casi acaba con el estudio.
Sangre, sudor y píxeles es un recorrido por el infierno del desarrollo y, en definitiva, un homenaje a los tenaces devotos y héroes anónimos que trepan por montañas de obstáculos en su afán por crear los mejores juegos que cabe imaginar.
Jason Schreier, autor de este libro, es redactor en Kotaku. También ha escrito acerca del sector de los videojuegos para Wired y ha colaborado con una gran variedad de medios de comunicación, como The New York Times.
El libro ya está a la venta, incluido desde la web oficial de la editorial.