Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima y responsable de Death Stranding, ha fichado al veterano de la industria del videojuego Jay Boor como su nuevo responsable de marketing y comunicaciones a nivel global. Boor, con experiencia en grandes empresas del ocio digital, ya trabajó con Kojima durante su estancia en Konami.
Una carrera con más de 20 años de experiencias en la industria
Boor tiene cerca de 20 años de veteranía en la industria del videojuego, y durante los últimos tiempos ha contado con cargos de gran responsabilidad en estudios como Riot Games, Konami, SEGA, 2K Games, y Codemasters, encargándose del marketing, control de producto y relaciones con los medios especializados.
En Kojima Productions se encargará de encabezar el departamento de marketing, presentando los productos y desarrollos de la compañía, así como desarrollando un nuevo plan de presencia global para el estudio.
So thrilled to be back working with Hideo Kojima and the incredibly talented Kojima Productions team!https://t.co/1K7fexF1DY— Jay Boor (@BoorJay) February 26, 2020
"Estoy muy feliz de tener a Jay nuevamente a bordo con el equipo en un momento tan emocionante", explicaba Hideo Kojima en un comunicado de prensa. "Es creativo, apasionado por los videojuegos y será fundamental para ayudarnos a cumplir la visión que tenemos de Kojima Productions como un estudio de juegos independiente", añadía el padre de Metal Gear. Por su parte, Boor, se ha desecho en elogios a la figura del creativo japonés, confirmando que siempre ha sido su sueño trabajar con él de manera más estrecha.
"Es increíble volver a trabajar con el legendario creador de videojuegos Hideo Kojima y el increíblemente talentoso equipo de Kojima Productions. El enfoque de Kojima para el diseño de los videojuegos es diferente a cualquiera con el que haya trabajado en la industria. Las experiencias de juego que crea son definitorias de género, así como estimulantes, y realmente estoy ansioso por ver cómo podemos empujar los límites narrativos y aumentar la marca Kojima Productions de nuevas maneras que sean originales y únicas", concluía.