Black Mesa, el remake de Half-Life, se lanza el 5 de marzo

El remake fan alcanzará la versión 1.0 pocas semanas antes de otro título muy esperado por los seguidores de la saga, Half-Life: Alyx.
·

Crowbar Collective ha anunciado que Black Mesa, el proyecto para actualizar el primer Half-Life, saldrá del Acceso anticipado de Steam el 5 de mazo. El juego ha estado en esta fase desde mayo de 2015, aunque estaba en marcha desde que un fan anunció en 2005 su idea de llevar el juego al motor de Half-Life 2. "Mientras escribo esto, me doy cuenta de que planeamos TERMINAR Black Mesa exactamente 14 años después del mes en el que me uní al equipo", dice Adam Engels en Steam. "14 años trabajando en un único proyecto, con un equipo dedicado y con una visión".

Inicialmente se distribuyó como un juego gratuito aprovado mediante la plataforma Steam Greenlight en 2012, y en 2013 Valve permitió que Crowbar Collective convirtiese este juego en un producto comercial. En los últimos años -desde 2015- estaba disponible casi todo Half-Life a excepción de los niveles Xen. Se han rehecho secciones y el último contenido se añadió en diciembre. Ahora, con el lanzamiento de la versión 1.0, el equipo continuará apoyándolo con la corrección de bugs que puedan aparecer "y más".

"Estamos orgullosos de lo que hemos construido. Creemos que la versión 1.0 es la mejor, más pulida y más divertida del juego", dice el texto. "Black Mesa es un videojuego, es nuestro videojuego, y tiene sus puntos fuertes y débiles. Como diría Leonardo da Vinci, 'el arte nunca se termina, sólo se abandona' y aunque planeamos dar apoyo después de 1.0, nunca será un juego perfecto".

Un buen año para los fans de Half-Life

Probablemente sea casualidad, pero Black Mesa coincidirá con el lanzamiento de Half-Life: Alyx -23 de marzo- para realidad virtual. Después de muchos años de espera, los fans de la saga de Valve podrán disfrutar del remake fan y de un título que promete disparar las ventas de los dispositivos de VR en PC, comenzando por Valve Index, aunque también será compatible con otras marcas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Black Mesa es una aventura de acción en primera persona desarrollada y publicada por Crowbar Collective. Un completo remake de Half-Life, uno de los mejores y más influyentes juegos de la historia, con todo tipo de mejoras gráficas, jugables y de diseño, con partes extendidas, para volver a descubrir por primera vez una obra inolvidable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir