Annapurna Interactive y la desarrolladora Simogo han anunciado que Sayonara Wild Hearts llegará a Xbox One el 25 de febrero. Este título independiente se estrenó en septiembre para PlayStation 4, Nintendo Switch Apple Arcade, y en diciembre del año pasado llegó a PC vía Steam. Se ha mostrado un nuevo tráiler específico de esta versión.
"Sayonara Wild Hearts es un juego de arcade lleno de ensoñación donde se monta en moto, en skateboard, se hacen batallas de baile, se dispara con láser, se empuñan espadas y se rompen corazones a 300 km/h", describe el equipo.
"Cuando a una joven se le rompe el corazón, el equilibrio del universo se ve alterado. Aparece una mariposa de diamante en sus sueños y la lleva a través de una autopista celestial, donde encuentra a su otro yo: la motorista enmascarada llamada The Fool".
Una de las sorpresas indies de la temporada
El juego ha recibido excelentes críticas desde su debut. En nuestro análisis comentamos que los estudios "han parido un título inclasificable, muy especial, que aunque puede considerarse como un álbum de música interactivo, es algo más. Presenta una experiencia propia de los juegos musicales, sí, pero intenta trascender y huir de los convencionalismos gracias a su contexto, su narración interactiva y su capacidad de sorpresa con el jugador. Es una proposición arriesgada, pero muy disfrutable, que deja un nutrido e incalculable poso en el usuario si es capaz de conectar con ella. Pese a que consideramos que es algo corta, recomendamos que os dejéis embarcar en sus oníricas y coloridas ensoñaciones si sois de esos que bucean en el significado de las letras de las canciones".
También lo destacamos en nuestro especial de los mejores indies de 2019 junto con juegos como Blasphemous, Disco Elysium, Outer Wilds, Observation y Katana Zero, entre otros.