¿Cuáles son los coches preferidos de los jugadores en sagas como Gran Turismo? Esa es una pregunta que no sólo cabe plantearse por curiosidad, sino también por interés empresarial. El jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha confirmado que alguna que otra vez han pasado datos de las preferencias de los jugadores a compañías como Toyota, que buscan averiguar cuáles son los modelos que más gustan a los usuarios.
Los fabricantes de coches quieren saber cuál te gusta más
En declaraciones concedidas a los medios australianos, durante una mesa redonda que se celebró en el evento World Tour Sydney el pasado fin de semana, Kazunori Yamauchi ofreció algún que otro detalle curioso relacionado con la saga Gran Turismo.
Entre los temas a tratar, mencionó el interés que muestran algunas firmas automovilísticas por conocer el comportamiento y las preferencias de los jugadores. Respondiendo a una pregunta sobre cuáles son los coches más populares del juego, el creador de Gran Turismo dijo:
"Recopilar datos es realmente más difícil de lo que parece", empezó explicando. "Para empezar, los automóviles que están en la parte superior de la interfaz del usuario tienden a comprarse más que los que se encuentran más abajo en el menú. No siempre es sencillo identificar los autos que realmente les gustan a los jugadores". A continuación, agregó: "Sin embargo, hemos proporcionado información a los fabricantes de automóviles como, por ejemplo, Toyota, sobre cuántos de un tipo particular de automóvil se han comprado en nuestro juego".
Yamauchi, por otro lado, también abordó el proceso de creación de nuevos vehículos, como el GR Supra de Toyota, que llegó al juego antes de llegar al mercado. En este sentido, señaló que "cada vez más fabricantes de coches se acercan a nosotros para esto también". De hecho, probablemente no sea una sorpresa saber que los datos de juegos como Gran Turismo son valiosos para los fabricantes de coches.
Recientemente también pudimos escuchar a Yamauchi afirmando que la saga Gran Turismo es el The Beatles de los juegos de conducción. "Realmente pudimos crear algo que fuera el estándar", señalaba Yamauchi, indicando que pusieron los cimientos que propiciaron la aparición de otras series como Forza Motorsport o GRID.