Apex Legends llegará al mercado móvil en algún momento por determinar después de octubre de 2020, tal y como sus responsables comunicaron hace un tiempo, sin embargo algunos jugadores han descubierto un pequeño "truco" con el que ya es posible jugar al título de Respawn desde teléfonos móviles con sistema Android. Todo gracias al servicio en la nube Nvidia GeForce Now.
Cómo jugar desde ya a Apex Legends en Android
Nvidia GeForce Now es un servicio de juegos en la nube utilizado por la propia Nvidia para ofrecer a quien esté interesado la posibilidad de jugar en tiempo real desde la nube en un PC de sobremesa, un portátil, Mac, SHIELD TV o dispositivo Android. Pues bien, uno de los títulos que puede disfrutarse mediante este servicio es Apex Legends, el Battle Royale de EA y Respawn.
Por lo tanto, ¿estás interesado en jugar a Apex Legends en móviles Android? Ahora la opción existe gracias a Nvidia GeForce Now. Claro que esta es una alternativa un tanto rudimentaria, ya que el juego no está oficialmente diseñado y adaptado para una versión móvil (al menos de momento), por lo que en realidad lo que estarías haciendo es jugar compartiendo plataforma con usuarios de PC.
Los pasos a seguir para jugar a Apex Legends en Android con Nvidia GeForce Now son los siguientes:
- Descarga la aplicación de Nvidia GeForce Now.
- Crea una cuenta en el servicio de Nvidia y luego conéctate.
- Busca el título Apex Legends en la biblioteca.
- Agrega Apex Legends a tu biblioteca de juegos.
- Inicia el juego.
- Inicia sesión en tu cuenta de EA Origin (o crea una si todavía no la tienes).

Suscripción a Nvidia GeForce Now
Hay que tener en cuenta que Nvidia GeForce Now ofrece dos tipos de suscripción a sus usuarios. Por un lado tenemos la gratuita, que nos permitirá jugar sesiones de hasta una hora sin ningún coste. Mientras que la opción Fundadores tiene un precio de 5,49€ al mes y ofrece entre sus funciones la duración prolongada y sin interrupciones así como el RTX activado.
Según los usuarios que ya han podido probar este método por el que jugar a Apex Legends en Android, desde luego no parece lo más recomendable del mundo. Por ejemplo, se recomienda usar una controlador externo como un mando de PS4 o Xbox One si queremos tener alguna oportunidad frente al resto de rivales. Y una conexión sólida, ya que puede ir lento o con tirones, y todos sabemos que en un título de estas características eso puede suponer la derrota más fácil.
Por el momento tan solo es posible llevar a cabo partidas en Android bajo este método, pues Nvidia GeForce Now todavía no da soporte a dispositivos iOS. Habrá que esperar también a que los padres del juego, Respawn, lancen oficialmente la versión móvil, la cual sin lugar a dudas será bastante superior a esta alternativa.
En estos momentos Apex Legends vive su Temporada 4. Podéis echar un vistazo a nuestra guía definitiva para descubrir consejos y ayudas útiles.