Los desarrolladores de CoD: Modern Warfare se disculpan por el tamaño de los parches

La actualización para la Temporada 2 de Call of Duty: Modern Warfare ocupa 51 GB en PS4 y 68 GB en PC y Xbox One, lo que ha generado quejas por parte de los jugadores.
·

La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare supera los 50 GB de espacio necesario en el disco duro para aplicarla, algo que ha generado quejas entre los jugadores. Infinity Ward se ha disculpado por este problema, asegurando que el parche reduce el espacio total que el título ocupa en el disco duro los datos del juego y prometiendo mejoras a futuro en el espacio requerido.

El pasado 11 de febrero comenzó la Temporada 2 de Modern Warfare. La actualización añadía cuatro nuevos mapas, dos armas, varios modos de juego y un Operador, Ghost de Call of Duty: Modern Warfare. El parche ocupa 51 GB en PlayStation 4 y 68 GB en Xbox One y PC. Hace dos semanas se publicó otra actualización que requería de 53 GB de espacio libre en el disco duro.

"Conforme publicamos la Temporada 2 quiero disculparme sobre el tamaño de la descarga de esta actualización", decía en Twitter Paul Haile, director de producción de Modern Warfare. "Estamos constantemente intentando luchar contra el tamaño de la descarga y el espacio que ocupa en el disco duro, y en este caso estamos reenviando nuevos paquetes de recursos para reducir el tamaño general del juego".

PUBLICIDAD

Haile explica que tras aplicar esta actualización el juego ocupará menos en el disco duro de los jugadores (en el momento del lanzamiento ocupaba 130 GB). "Estamos tomándonos esta oportunidad para configurar los datos para una mejor gestión generar e intentar que las futuras actualizaciones no sean tan grandes, incluso durante la publicación de una [nueva] temporada".

Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán elegir qué DLC tienen instalados

El desarrollador promete que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tendrán en el futuro una opción para indicar qué paquetes de DLC quieren tener instalados, lo que permitirá reducir el espacio que el juego ocupa en los discos duros de estas plataformas. "Soy muy consciente del tamaño general de MW y estamos haciendo lo que podemos para minimizar esto para todos", concluye Haile.

Estas actualizaciones tan grandes no afectan solo a los discos duros, sino también a la conexión a internet. Los jugadores con conexiones más lentas pueden tardar mucho en descargar estos contenidos. Además, en países como Estados Unidos, las compañías ofrecen paquetes de internet con límites de datos de descarga, lo que puede suponer un problema para los usuarios que tengan que descargar grandes volúmenes de datos.

Modern Warfare Temporada 2 Parche

Desde Polygon recogen una publicación en el subreddit de Modern Warfare representativo de este problema. Un usuario del juego que vive en un campus universitario compartió una publicación de la Universidad donde el ente educativo explica que la lentitud de la conexión se debe a la actualización de CoD. "Una vez que todos hayan actualizado, la respuesta de la red debería volver a la normalidad. Puedes ayudar con este problema si eres un jugador de Call of Duty apagando tu dispositivo o actualizando esta noche después de las 1:00am, cuando el ancho de banda se usa menos".

This is getting annoying from r/modernwarfare

Respecto a la Temporada 2 de Call of Duty: Modern Warfare, además de las novedades mencionadas, a lo largo de las próximas semanas llegarán nuevos mapas, armas y modos de juego. El tráiler también deja entrever el rumoreado modo battle royale, cuyo mapa se ha filtrado debido a un error.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir