Electronic Arts triunfa cada año con FIFA, pero hay otros deportes virtuales donde el éxito se resiste más. En 2019, por ejemplo, no hubo edición de NBA Live, y desde hace tiempo no han lanzado títulos de boxeo, pero esto podría cambiar próximamente. Preguntado por Thaboxingvoice, el promotor Eddie Hearn da esperanzas de ver el regreso de Fight Night a los videojuegos.
Hearn comenta que ha contactado con la editora -EA- sobre traer de vuelta Fight Night. Su respuesta fue "oh, lo estamos estudiando".
Aunque está lejos de ser una confirmación, es posible que EA recupere esta veterana licencia en los próximos años.
Casi una década sin Fight Night
Fight Night 2004 era el sucesor de la serie de boxeo de EA Knockout Kings y cosechó el suficiente éxito para ver varias secuelas más. La última fue Fight Night Champion en 2011, que recibió buenas críticas. Sin embargo, las ventas no debieron ser positivas y EA prefirió favorecer UFC, licencia que adquirió a THQ en 2012. Un año más tarde, Electronic Arts confirmaría que "una mayoría del equipo de Fight Night es de hecho el equipo que está desarrollando UFC", lo que dejaba aparcado el boxeo, que ya no generaba tanto interés entre los jóvenes como lo hacían las artes marciales mixtas.
Por su parte, el último juego de UFC fue EA Sports UFC 3, lanzado hace dos años, que se vio salpicado por una polémica relacionada con el impago de derechos a los luchadores que aparecen en el juego -una crítica que fue contra la UFC, no Electronic Arts-. "En otros deportes, sean NFL, NBA, MLB, los deportistas que aparecen en el juego cobran dinero. Están usando su cara, aspecto y nombre, son compensados por ello. Y nosotros no, ni siquiera está en discusión realmente", comentó Kajan Johnson.