EA Motive ficha para su nuevo juego y dispara los rumores de más apoyo a Switch

La oferta de empleo busca a un ingenierio con experiencia previa en Nintendo Switch, lo que ha avivado las especulaciones.
·

Pese a que el apoyo de Electronic Arts a Nintendo Switch ha sido mínimo, incluso tras evidenciarse el gran rendimiento comercial de la consola en todos los principales mercados mundiales, hay indicios que sugieren que la compañía estaría todavía abierta a mejorar su estrategia y aumentar su presencia en la consola. Y es que regresan los rumores sobre la posibilidad de llevar el motor Frostbite de EA a Nintendo Switch, lo que abriría muchas posibilidades para facilitar desarrollos, ya que es la tecnología principal empleada por la compañía a nivel interno.

A principios del año pasado regresaban ya los rumores de Frostbite en Switch y parecía que sí había indicios suficientes para dar por hecho que EA estaba trabajando en llevar este motor a la consola. Sin embargo, desde entonces no se ha materializado nada.

PUBLICIDAD

Experiencia previa en Nintendo Switch

Ahora una oferta de empleo ha animado los rumores. EA Motive ha publicado una oferta de empleo para un ingeniero de renderizado que se incorpore al equipo para trabajar en una "querida y reverenciada" saga. Lo llamativo es que entre los requisitos se pide que tenga experiencia previa con la consola Nintendo Switch, además de las otras consolas presentes en el mercado actual. La oferta de empleo también hace referencia explícita al uso del motor Frostbite como una de las funciones que se llevarán a cabo.

Por tanto, está claro que EA busca un ingeniero de renderizado para EA Motive y que consideran que sea importante que quien fichen haya tenido experiencia también con Nintendo Switch, pese a que están usando para el proyecto el motor Frostbite. Esto no significa necesariamente que el juego vaya a llegar a Switch, pues pueden considerar que la experiencia en la plataforma de Nintendo puede ser positiva, pero está claro que ha sido suficiente para avivar los rumores de nuevo.

EA Motive trabaja en la saga Star Wars

EA Motive, estudio dirigido por Jade Raymond hasta que dejó la compañía para irse a Google, es responsable de la campaña de Star Wars Battlefront II. También estaban colaborando en el Star Wars de Visceral Games, que fue cancelado con el cierre de los responsables de Dead Space.

Ahora tienen entre manos su propio juego de Star Wars, aunque hasta donde sabemos podría haber al menos tres títulos en producción a nivel interno dentro del estudio.

Por tanto, hay muchas posibilidades de que este proyecto sea una aventura del universo Star Wars, pero no hay nada definitivo al respecto.

Tendremos que seguir esperando para ver si Electronic Arts decide cambiar su estrategia en Nintendo Switch. Pese a anteriores rumores sobre un posible desembarco de juegos como Apex Legends, lo cierto es que EA ha dado un trato cuestionable a la plataforma. Sin embargo, aunque EA ha publicado juegos independientes bajo su sello que sí han contemplado a Switch, los desarrollos internos se han centrado en FIFA y el último ha sido una simple versión legacy.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir