Los jugadores de Los Sims han hecho "1300 millones de ñiqui ñiquis"

EA y Maxis celebran el 20 aniversario de la serie regalando objetos para Los Sims 4 y publicando una infografía destacando algunas de las actividades más populares de los aficionados.
·

Los jugadores de Los Sims "han hecho el Ñiqui Ñiqui un total de 1300 millones de veces" (en el juego) desde que la serie de Maxis y EA se estrenó en el año 2000, según una infografía publicada por Electronic Arts para celebrar el 20 aniversario de la saga. Como parte del evento, EA regala un objeto para Los Sims 4.

Los jugadores de Los Sims 4 en PC, PS4 y Xbox One pueden conseguir la "bañera de hidromasaje Cumpleaños Feliz" tan solo iniciando sesión. Para encontrarla tienen que acceder a la categoría Actividades al aire libre del catálogo del modo Construir. El objeto, según el comunicado de EA, permite a los Sims "charlar, bañarse en cueros o hacer ñiqui ñiqui".

Con motivo de las dos décadas que los jugadores llevan creando y relacionando Sims, EA ha publicado una infografía (que podéis encontrar bajo esta noticia) repleta de datos más o menos interesantes. Hasta la fecha se han publicado cuatro juegos de la serie principal y más de 75 paquetes de expansión para ellos. Teniendo en cuenta los datos recopilados por Maxis se han creado más de 1600 millones de Sims, entre ellos 6,9 millones de vampiros, un millón de sirenas y 217.000 alienígenas.

PUBLICIDAD

Con todas esos personajes virtuales se han creado 575 millones de unidades domésticas y se han celebrado 37 millones de bodas. De esas "1300 millones de veces" que se ha hecho "el Ñiqui Ñiqui" han nacido 173.000 infantes. EA también ha asegurado que los jugadores han pasado más de 65 millones de horas en la galería, de la que se han descargado 825 millones de ítems y a la que se han subido 41 millones de personajes, mobiliario y otras cosas del juego.

Un juego que siempre ha hecho énfasis "en la inclusión y la libertad"

En el comunicado publicado por EA para agradecer a la comunidad de Los Sims, el estudio explica que el propósito de la serie es "permitir tanto jugar a la vida como crear y diseñar un mundo en el que todo fuera posible". Desde el 2000, dicen desde la compañía, la saga "ponía mucho énfasis en la inclusión y la libertad para jugar como se quisiera permitiendo establecer relaciones románticas con cualquier Sim, elegir cualquier trayectoria profesional o pasar todo el tiempo en el modo Comprar/Construir".

Maxis admite que los tiempos han cambiado y que, conforme a ello, su "forma de entender esas ideas ha ido evolucionando". "Más que limitarse a reflejar la vida tal como es, Los Sims ofrece nuevas posibilidades y elimina las limitaciones. Proporciona un espacio para desafiar los límites, explorar nuevas ideas y modificar el statu quo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Los Sims 4

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir