FIFA 20 cuenta con miles de cartas en su modalidad del Ultimate Team, y en ellas nos encontramos con jugadores de todo tipo y épocas. Uno de estos jugadores es Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City que fue entrevistado por el YouTuber DjMariio en uno de sus últimos vídeos. Precisamente, el exjugador catalán fue abordado por la opinión de los atributos de sus cartas en FUT y su comentario fue claro: "Está bastante mal todo".
El descontento de Guardiola con sus cartas de FUT
Al poco de comenzar su entrevista, DjMariio le muestra a Pep Guardiola en el vídeo las tres cartas de FUT que FIFA 20 ha añadido al juego. Son unas cartas que aluden a una de las mejores épocas como futbolísta de Guardiola, cuando disfrutó varias temporadas en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90.
El centrocampista ha logrado una media de 85 puntos en la versión básica de su carta, 87 puntos en la mediana y 90 puntos en la versión "prime" (esta con un coste aproximado de 700.000 monedas).
Sin embargo, lejos de mostrarse contento con esta valoración tan positiva por parte de FIFA 20 y EA Sports, se puede ver como Guardiola niega con la cabeza mientras DjMariio recita sus puntos en atributos. "Está bastante mal todo, lo siento mucho, pero...", comenta Guardiola. DjMariio entonces le dice que tiene una cartaza para quedar muy bien, a lo que Guardiola contesta: "Sí, para vender está muy bien".
Al parecer el descontento del entrenador viene derivado de que él mismo considera que no merece tanta puntuación. "Era un centrocampista lentote, no tenía tiro, no tenía dribling, juego aéreo pobre, no era rápido", confesó con honestidad. Y añadió que seguramente la forma de jugar del Barcelona le ayudó a sobrevivir y destacar, mientras que en otro equipo seguramente no hubiese llegado lejos.
A lo largo de la entrevista Guardiola repasó algunos de sus mejores momentos tanto como futbolísta y entrenador, e incluso admitió no saber que fue protagonista de una de las portadas del videojuego FIFA cuando DjMariio le recordó dicho hecho.
FIFA 20 recibió hace poco una demanda en Francia alegando que FUT es lo mismo que las apuestas. El simulador de fútbol de EA Sports fue el juego más vendido en GAME durante el pasado mes de enero.