EA: Los Sims 5 podrían inspirarse en el clausurado The Sims Online

La compañía dice que está creciendo el aspecto competitivo y podría recuperar elementos que estaban presentes en su MMO, cerrado en 2008.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Los Sims han cumplido 20 años y el quinto juego principal podría llegar pronto. De hecho, Electronic Arts ha dado pistas de cómo sería: inspirado en el MMO ya cerrado The Sims Online (2002-2008). Durante la charla a inversores, Andrew Wilson fue preguntado por la posibilidad de relanzar una versión online de Los Sims, y la respuesta ha servido para especular con Los Sims 5.

Wilson dice que el equipo de Maxis ha ofrecido innovaciones y contenido creativo increíble durante los años, buscando el constante crecimiento de la comunidad Sims de manera global. También destaca que sirven para inspirar, interacciones sociales, crear, mejorar o competir, características por las que cualquiera juega a videojuegos. Hemos visto que la naturaleza competitiva de Los Sims está creciendo y vemos a gente comparar y contrastar. No competición en un sentido deportivo pero en cómo crean y lo que crean, y cómo usan su imaginación para construir dentro de estos universos Sims".

Una nueva generación de Los Sims precisamente podría presentar juego cruzado para visitar vecindarios amigos e introducir más elementos competitivos, "interacciones sociales y competición que era el tipo de cosas que estaban presentes en The Sims Online hace muchos años, empezarán a formar parte de la experiencia de Los Sims en los próximos años".

Un juego sin competencia

Electronic Arts está también emocionada con el futuro de la saga porque es "un juego que realmente no tiene ninguna competencia en su categoría" de ofrecer estas motivaciones a los jugadores "y pensamos en las tremendas oportunidades de crecimiento para los próximos años".

Los Sims 4 se lanzó en 2014 y desde entonces sigue recibiendo expansiones que añaden nuevo contenido, la última en diciembre -Los Sims 4: Días de Universidad-, pero muchos fans esperan ese salto generacional que renueve el apartado gráfico y las posibilidades de la saga.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir