Netflix ha cosechado un gran éxito con su adaptación de The Witcher, basada en los libros escritos por Andrzej Sapkowski. Siguiendo con esta línea de adaptaciones, la plataforma de streaming parece que se prepara ya para sumergirse en el universo de Resident Evil. Si bien a finales de enero se filtraron los primeros detalles de la serie, ahora hemos sabido que está prevista para comenzar su producción el próximo mes de junio. Además, esta primera temporada estaría compuesta por 8 episodios de 60 minutos cada uno.
Resident Evil llega a Netflix
La página web Redanian Intelligence, un portal que se afanó por adelantar toda la información que rodeaba a The Witcher, ha encontrado un listado donde se adelantan algunos detalles clave de Resident Evil. El programa estará compuesto por 8 episodios, cada uno de 60 minutos de duración, siguiendo la fórmula a la que Netflix nos tiene acostumbrados para sus series originales. Por otro lado, el rodaje de la serie está previsto para comenzar en junio.
Por otro lado, también se indica que el trabajo de preproducción tendrá lugar en abril, siendo Sudáfrica el lugar elegido para el rodaje.
De ser cierto, este cambio de ubicación supondría una diferencia de las anteriores producciones de imagen real de Resident Evil, que localizaron sus rodajes en Canadá y México.
De momento, no se ha anunciado casting ni directores de manera oficial. Se espera que, si no hay ningún contratiempo y la serie no tiene que enfrentarse a nuevas grabaciones, se espera que Resident Evil debute en la plataforma de streaming en la primavera de 2021. Estamos a la espera de que Netflix confirme esta información.
Lo que dicen las filtraciones
En cuanto a los detalles conocidos de la serie de Resident Evil, encontramos que no es una adaptación directa de la saga de videojuegos de Capcom. En su lugar, la producción tomará elementos de este universo y los trasladará a un argumento original. En la filtración, se hablaba de que la historia estaría compuesta por dos líneas temporales: la primera transcurre en 2022, el año en el que tiene lugar la liberación del virus y pondrá la lupa en la familia Wesker; la otra, nos lleva a 2036, 14 años después de que el mundo sucumba a este apocalipsis zombi. Las protagonistas apuntan a ser Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker. También se hablaba de que el episodio piloto se titularía One, y estaría dirigido por Euros Lyn y escrito por Andrew Dabb.
Mientras tanto, los fans de este universo podrán sumergirse de nuevo en las calles de Raccoon City el próximo 3 de abril, cuando Resident Evil 3 Remake debute en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Este juego nos llevará a encarnar a Jill Valentine, en su huida de esta ciudad. Tras sus pasos encontraremos al peligroso Nemesis, que será aún más terrorífico que Mr. X de Resident Evil 2 Remake.