Tetris regresa a los móviles con un nuevo título gratuito para iOS y Android

N3twork anuncia una nueva versión del emblemático juego de rompecabezas que llega a teléfonos móviles casi por sorpresa y sin hacer demasiado ruido.
·

N3twork ha distribuido, casi por sorpresa, una nueva versión del popular videojuego de puzles, Tetris. Llamado simplemente Tetris, el título llega de forma completamente gratuita a dispositivos iOS y dispositivos Android. Vendría a sustituir la versión de EA y Popcap Games, Tetris Blitz, uno de los juegos de mayor éxito en las plataformas, pero que confirmó recientemente el cierre de sus servidores para el próximo abril.

Una vuelta a los orígenes

Si bien el año pasado Tetris 99 demostró que se podía innovar en una fórmula establecida y ampliamente conocida al incluir una mecánica battle royale competitiva, N3twork, que anunció un acuerdo multianual con Tetris Company hace unos meses, ha decidido volver a los orígenes ofreciéndonos una experiencia clásica y tradicional. Como parte de un videojuego dedicado al single player, sin alardes de ningún tipo, Tetris ofrece varios temas decorativos y visuales, incluyendo entre ellos un guiño a los nostáligocs 8 bit de la Game Boy original.

Tetris regresa a los móviles con un nuevo título gratuito para iOS y Android Imagen 2

Aunque hablamos de un juego pensado para pantallas táctiles y completamente gratuito, ofrece anuncios dentro de la app, por lo que la empresa ha ofrecido un pago único para deshacernos de ellos si llegan a molestarnos o incordiarnos en nuestras partidas. Al mismo tiempo, y aunque parezca falto de opciones, N3twork ha anunciado que su intención es la de ir añadiendo modos de juego, opciones y características en un futuro, intentando que su versión de Tetris vaya creciendo con el paso de los meses.

El juego busca ofrecer una experiencia clásica single player

Alexey Pajitnov, creador de Tetris, cambió para siempre los videojuegos a finales de los años ochenta al diseñar uno de los títulos más importantes y celebrados de todos los tiempos. El juego, que ha vendido millones de copias en todas sus versiones, sigue mutando y adaptándose a las nuevas épocas y plataformas, siendo Tetris 99 o Tetris Effect algunas de sus últimas y exitosas encarnaciones. Hace unos meses, os traíamos la curiosa historia de su edición perdida para Mega Drive.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tetris

Portada Tetris
Tetris Android iPhone
Lanzamiento: 23/1/2020 · Género: Puzle
Todos los juegos de Tetris

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir