Alexey Pajitnov, creador de Tetris, valora muy positivamente el resultado de Tetris 99

Además, admite que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de sus juegos favoritos en la consola de Nintendo.
·

Alexey Pajitnov, el creador de Tetris/r> en 1984, ha valorado positivamente la reinvención de su juego que ha supuesto Tetris 99 para Nintendo Switch, juego que debutó como título ofrecido a los suscriptres de Nintendo Switch Online para dar más valor al servicio a principios de 2019.

En una reciente entrevista publicada por US Gamer, el creativo ruso ha respondido a algunas preguntas sobre su juego y las útimas versiones realizadas. "Tetris 99 es sin duda un gran juego. Básicamente, creo que a versión para un jugador de Tetris ha estado más o menos parada en los últimos años. Eso es bueno, y hemos estado adaptando el juego a nuevas interfaces de usuario", explica Pajitnov. "Sin embargo, para los modos de dos jugadores y la competición seria hay retos por superar".

PUBLICIDAD
Alexey Pajitnov, creador de Tetris, valora muy positivamente el resultado de Tetris 99 Imagen 2

Por esta razón, Pajitnov cree que la propuesta de Tetris 99 es muy destacable, al haber centrado sus esfuerzos en una propuesta multijugador inspirada en la filosofía de los juegos battle royale, es decir, un todos contra todos masivo.

Pajitnov está contento con Nintendo Switch

Además de dedicar buenas palabras a esta versión de su juego, el creativo ha expresado su satisfacción con la actual consola de Nintendo. Dentro del catálogo de la consola, ha dicho que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es su juego favorito. Cree que es "el único juego" que podría equiparar con su pasión por su propia creación, Tetris.

Os recordamos que Tetris 99 sumó una edición en formato físico el pasado mes de septiembre. El título ha ido sumando, además, múltiples modos de juego y novedades desde su lanzamiento.

La última incorporación es el modo Duelo de equipos, el pasado mes de diciembre. En Duelo de equipos los jugadores se unen a uno de los cuatro equipos disponibles al principio de la partida, con el objetivo de que solo uno de los grupos quede en pie. Su puntuación depende de la posición de su equipo. No todos los grupos serán del mismo tamaño, pero los más pequeños se beneficiarán de potenciadores de poder de ataque cuando sean asaltados. Los jugadores eliminados podrán enviar un "¡Mola!" a sus compañeros de equipo en el modo Espectador; habrá que quedarse hasta el final de la partida para recibir todos los puntos de experiencia.

Alexey Pajitnov, creador de Tetris, valora muy positivamente el resultado de Tetris 99 Imagen 3

A estos modos de juego hay que sumar los torneos Grand Prix, con premios en forma de dinero para la eShop, que se organizan regularmente. En estas competiciones, los 999 jugadores con más puntos (se obtienen en función de la posición del equipo) obtendrán 999 puntos de oro para MyNintendo, equivalentes a 9,99€ en la Nintendo eShop

Imágenes:

Más sobre Tetris 99

Tetris 99 sigue la clásica estructura de siempre, en la que el jugador debe encajar las distintas piezas mientras estas caen desde lo alto de la pantalla. Sin embargo, en esta edición para Nintendo Switch competiremos a través de internet contra otros 99 jugadores, al igual que en un battle royale. os jugadores pueden lanzarse piezas los unos a los otros, haciéndose más complicada la partida y buscando siempre eliminarse de cara a alzarse con la victoria. La idea de Nintendo con este videojuego es la de organizar desafíos y torneos, dándole vida en el plano más competitivo a través de internet y Nintendo Switch Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir