Anunciado el terrorífico Summerford, inspirado en Silent Hill

El estudio indie Noisy Valley Studios presenta su escalofriante proyecto. Visitaremos un pueblo de Inglaterra que quedó arrasado por la lluvia radioactiva. Disponible en PC a finales de año.
·

Summerford es el nombre que da título al proyecto del estudio indie Noisy Valley Studios. Inspirado en clásicos como pueden ser Silent Hill o Resident Evil, el equipo de desarrollo ha anunciado que estará disponible en PC a través de Steam a finales de este año. Para celebrar el anuncio de su lanzamiento, han presentado un nuevo y escalofriante tráiler, así como más información sobre la historia del juego.

El espeluznante pueblo Summerford

"En 1963, el pequeño pueblo británico de Summerford fue seleccionado como el lugar de la primera instalación de energía nuclear y laboratorio de energía nuclear del Reino Unido", detalla el estudio de desarrollo en su sinopsis oficial. "En 1986, la instalación sufrió una falla catastrófica en el reactor, lo que provocó una lluvia radiactiva que se extendió por Summerford y el campo circundante. Este acontecimiento obligó al gobierno a evacuar a miles de personas y declarar una zona de exclusión permanente de 10 km. Ningún civil ha podido acceder a la zona de exclusión durante 37 años. Hasta ahora".

PUBLICIDAD

Con esta premisa, Summerford pone la lupa en la exploración de los diferentes rincones de este pueblecito inglés y sus alrededores. Tal y como sucede en títulos como Resident Evil o Silent Hill, los jugadores tendrán que hacer uso de objetos para resolver los acertijos que se presenten en su camino y, de esta forma, continuar avanzando en la historia del juego.

Anunciado el terrorífico Summerford, inspirado en Silent Hill Imagen 2
Summerford fue declarado zona de exclusión en los 80... y hasta ahora nadie había vuelto a sus calles

Descrito como un juego de acción y aventura en tercera persona, combina acción, exploración y resolución de puzles. En este sentido, el estudio de desarrollo nos invita a planificar cuidadosamente cómo gestionamos nuestros recursos para poder sobrevivir. "Desentraña el misterio de la planta nuclear de Summerford y enfréntate a demonios mucho más personales en una historia de cuatro horas de duración, con dos rutas separadas dentro del juego y múltiples finales", apuntan desde Noisy Valley Studios.

Summerford estará disponible en PC a través de Steam a finales de este año. Para más información, podéis visitar su página en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Summerford

Portada Summerford
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir