El gigante chino Tencent ha hecho una oferta de compra a Funcom de 148 millones de dólares. El estudio es conocido por Conan Exiles y Age of Conan, y actualmente trabajan en adaptar la licencia Dune de Frank Herbert a un mundo abierto coincidiendo con la nueva película que prepara Denis Villeneuve. Tencent adquirió en octubre el 29% de Tencent y ahora se interesa por el 100%.
Quizás el nombre de Tencent no sea muy conocido en Occidente, pero tiene importantes participaciones en Riot Games, Epic, Supercell, Ubisoft, Paradox y Frontier. También ofrecieron una inversión a PlatinumGames, aunque por el momento su independencia está asegurada. "Tenemos una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista y estamos emocionados con esta oportunidad", ha dicho el director ejecutivo de Funcom Rui Casais. "Continuaremos desarrollando grandes juegos que juegue la gente de todo el mundo, y creemos que el apoyo de Tencent llevará a Funcom al próximo nivel". Casais destaca
Tencent ofrece a los accionistas un 27,3% más por acción del precio de Funcom a 21 de enero. Los accionistas pueden aceptar o rechazar la oferta, que se espera que empiece en febrero.
El consejo de administración y de supervisión de Funcom ha decidido unánimemente recomendar a los accionistas que acepten la oferta.
Tencent no planea cambios en Funcom
Este cambio de propietario no afectará al negocio de Funcom, que seguirá apoyando Conan Exiles, Secret World Legends, Age of Conan y Anarchy Online. La compañía se fundó en 1993 pero ha sido ahora, en los últimos años, cuando ha conseguido su éxito más importante con Conan Exiles.
De Dune sabemos que se apoyará en la experiencia del estudio para aumentar la ambición. Será un juego premium -no gratuito- y funcionará con el modelo de juego como servicio, en constante evolución. "Una evolución de lo que es Conan Exiles pero con Dune. Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en programación, diseño y arte. Estamos haciendo muchas cosas en base a lo aprendido del juego. Algunas serán reutilizadas, otras no", dijo el equipo.