Así es el fan de Dragon Ball en España: madrileño, treintañero y jugador de FighterZ

Es la conclusión que arroja un estudio. En Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana el mundo creado por Akira Toriyama 'también tiene tirón'.
·

El lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot ha hecho que muchos jugadores realicen un viaje a su niñez, tras revivir las aventuras de Goku durante Dragon Ball Z. El fenómeno que supone la saga creada por Akira Toriyama en nuestro país ha incitado a idealo a establecer un perfil del fan típico de Dragon Ball. La conclusión que han alcanzado es la siguiente: hombre, treintañero y madrileño, fan del videojuego de lucha Dragon Ball Fighter Z.

El fan de Dragon Ball en España

El comparador de precios idealo.es ha analizado el perfil tipo del fan de Dragon Ball en su informe. El prototipo de seguidor acérrimo de la serie protagonizada por Goku lo encontramos en un hombre, treintañero y madrileño y fan del videojuego Dragon Ball Fighter Z. Sin embargo, otros puntos de España también se rinden ante la creación de Toriyama: en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son otras regiones "donde más tirón" tienen los videojuegos relacionados con este universo. Aragón, Asturias y las Islas Baleares son las comunidades donde menos gustan las aventuras de Goku. Los hombres, por su parte, lideran la demanda de estos juegos con un 87%.

PUBLICIDAD

"Dragon Ball es un fenómeno que ha traspasado la pantalla para convertirse en una serie de culto, incluso para aquellos que nunca la han visto en televisión", explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es, en un comunicado de prensa. "Hay una demanda creciente de productos de la serie entre jóvenes veinteañeros que, aunque no han conocido la serie en antena, siguen atentos a las aventuras de Bola de Dragón".

"Dragon Ball es un fenómeno que ha traspasado la pantalla"

Los fans de la saga pueden ahora alternar los combates en Dragon Ball Fighter Z con las aventuras de Goku en Dragon Ball: Kakarot. Desarrollado por CyberConnect2 y Bandai Namco, permite a los jugadores revivir las aventuras de Goku durante la saga de Dragon Ball Z, aunque ofrece algún que otro cambio respecto a la historia original.

La serie debutó en España en los años 90, y se hizo viral gracias a que se retransmitió en todas las cadenas autonómicas del país. Doblada al castellano, vasco, catalán, gallego y valenciano, Goku sigue siendo un icono que no ha dejado de formar parte de las vidas de sus fans y recién llegados. Os recordamos que Dragon Ball: Kakarot ya se puede disfrutar tanto en PC como en PS4 y Xbox One; Dragon Ball Fighter Z, por su parte, también está disponible en Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir