Capcom habla sobre una posible nueva entrega de Mega Man: Battle Network

La compañía necesita que se cumplan ciertos requisitos antes de darle continuidad a esta prolífica serie de spin-offs.
·

Mega Man: Battle Network (Rockman.EXE en Japón) es una de las series de spin-offs más prolíficas y queridas de Mega Man. Tanto es así que incluso llegó a tener su propio anime. Sin embargo, y por desgracia, tras haber recibido una ingente cantidad de títulos para GBA y Nintendo DS, Capcom decidió dejar de darle continuidad, aunque eso podría cambiar en un futuro, tal y como han dejado caer Masakazu Egucho y Kazuhiro Tsuchiya, dos productores de Capcom.

¿Un nuevo Mega Man: Battle Network?

Capcom habla sobre una posible nueva entrega de Mega Man: Battle Network Imagen 2

Según Tsuchiya, no descartan la posibilidad de realizar la secuela de ningún juego, aunque no quieren darle continuidad a la saga si la nueva entrega no se ve respaldada por nuevas ideas y una buena preparación. Además, también necesitan encontrar el mejor momento para rescatar la serie y evitar que esta fracase en el mercado.

Además, Eguchi comenta que esta seria de spin-offs funcionó realmente bien en su momento y necesitarían asegurarse de que una nueva entrega estuviese a la altura de su legado, ya que no quieren aprovecharse del nombre de la marca para vender un producto de cuestionable calidad.

Una saga que finalizó tras seis entregas

Por sus palabras, no parece que vayamos a tener un nuevo Mega Man: Battle Network dentro de poco, aunque al menos a los fans les alegrará saber que Capcom no descarta del todo la idea. A diferencia de otros Mega Man, las entregas de Battle Network nos ofrecían unas aventuras de rol con combates en tiempo real que se desarrollaban sobre una especie de tableros divididos en casillas por las que nos podíamos mover para esquivar y acertar a nuestros enemigos. Además, podíamos configurar y personalizar a nuestro héroe mediante la instalación de diferentes chips, dándonos acceso de esta manera a nuevas armas, habilidades y poderes. Su último juego se lanzó en 2006.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir